lunes, junio 17, 2024

Napoleón, la próxima película de Ridley Scott llega a los cines el 23 de noviembre, se enaltece con sus primeras reacciones.

La épica biopic por Joaquin Phoenix, quien se vuelve a reunir con el director después de Gladiador, uno de los mejores trabajos de la carrera de ambos. Junto a él un elenco de lujo que incluye a Vanessa Kirby, Tahar Rahim (The Mauritanian), Ben Miles (The Crown) y Ludivine Sagnier (The Young Pope).

Napoléon ofrece una mirada a los orígenes del comandante militar y su rápido y despiadado ascenso a emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

Napoleón
Apple TV

Todo lo bueno que ofrece

“Napoleón es un triunfo que ve a Ridley Scott en su mejor momento. Las escenas de acción son implacables y tanto Joaquin Phoenix como Vanessa Kirby desaparecen en sus papeles. La película siempre está en su apogeo cuando están juntos en la pantalla”.

“Ridley Scott imprime la leyenda en Napoleón y es absolutamente desgarradora. Una apasionante historia de amor entre un hombre y su país, su carrera militar, su esposa y su ego. Las secuencias de batalla son viscerales, sangrientas y magníficamente expansivas en escala y alcance. Phoenix es genial, pero Kirby trasciende”.

“Napoléon: Tremendo desmantelamiento del imperio por parte de un león del cine en un verdadero modo ‘mírame’. Un trabajo brutal, hilarante y escalofriante de Phoenix y Kirby, cuyas disputas domésticas rivalizan con cualquier caos en el campo de batalla. El largometraje más corto del año. Bombea ese corte de 4 horas en mis venas”.

“Napoleón es una epopeya en todos los sentidos de la palabra. Ridley Scott tiene una base de excelencia, particularmente en las escenas de batalla. Vanessa Kirby y Joaquin Phoenix son magistrales juntos. Aquí obtienes mucho: terror, comedia, acción, es el paquete completo”.

“Napoleón es una de las mejores películas de Ridley Scott, si no la mejor. Es ambicioso, brutal, brillante y Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby brillan en todos los sentidos posibles”.

THE KILLER Y LA GRAN RESEÑA DE GUILLERMO DEL TORO

Napoleón
Sony Pictures

No todos son halagos para Napoleón

“Napoléon es una fuerte epopeya histórica de Ridley Scott que construye una mirada compleja a la figura legendaria y lo que lo motivó. Saltando entre la comedia y la seriedad, la película es mejor en sus grandes secuencias de acción y conversaciones más importantes. A veces puede perderse en el medio”.

“Napoléon es un BLOCKBUSTER BRUTAL E IMPRESIONANTE! Joaquin Phoenix se alza como el poderoso emperador mientras Vanessa Kirby ofrece una actuación premiada. Pierde ligeramente su impacto ya que el equilibrio entre la historia de amor y las batallas épicas se siente desigual”.

“Napoléon no tiene sentido. Claro, ver a Joaquin Phoenix retratar al famoso general como un idiota es entretenido. Pero sólo por un momento. En realidad, nunca tienes la sensación de que Josefina o Napoleón sean gobernantes ni nada por el estilo. Es simplemente una monótona obra de disfraces sin ningún significado contemporáneo”.

“Si bien hay varias escenas de guerra impresionantes, el guión de Napoleón combinado con la estructura narrativa errática finalmente lleva a que la película sea una gran decepción. Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby hacen todo lo posible para mejorar el material pero, lamentablemente, simplemente no pueden hacerlo. Hay ciertas líneas de diálogo que son absolutamente vergonzosas y la película en sí nunca le da al público una razón por la que deberían preocuparse o interesarse por estos personajes o el viaje que están realizando”.

“Napoléon fue decente pero no genial, me gustó pero no me impresionó. A Joaquin Phoenix le fue bien, pero en realidad fue Vanessa Kirby quien lo eclipsó. Generalmente no soy fanático de las películas biográficas que tratan solo de una serie de grandes éxitos, como fue el caso de Napoleón”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.