sábado, marzo 2, 2024

Netflix no está atravesando un buen momento. En medio de la guerra por ser el rey del streaming, desatada durante el aumento de demanda en la pandemia, la N roja y muchos otros servicios están aplicando estrategias para abaratar costos. 

Cancelaciones, proyectos que no avanzan, planes con publicidad, entre otras, son las medidas que están tomando las empresas para poder mantenerse a flote. Y ahora, a Netflix se le suma una demanda por difamación a causa de una de sus películas.

Sin Aliento (À bout de souffle) se convirtió en una de las películas más populares de habla no inglesa en la plataforma durante 2022. La trama gira en torno a la historia de una buceadora, Roxane Aubrey, y su relación con un célebre buceador libre e instructor Pascal Gautier. 

Apenas inicia la película, los espectadores se encuentran con el típico mensaje de que está inspirada en hechos reales, siguiendo la historia de Audrey Mestre, quien murió en 2002 en República Dominicana al intentar batir el récord de inmersión de 171 metros, luego de que el dispositivo que tenía que llevarla a la superficie fallara.

FARGO REVELA EL PRIMER VISTAZO A SU QUINTA TEMPORADA

¿Por qué Netflix será demandada?

Netflix será demandada por Sin Aliento
Netflix

En la producción francesa se supone que Aubrey es Mestre y Gautier es Francisco «Pipin» Ferreras. En el final del film, lo que podía parecer un simple accidente, se muestra de manera muy diferente. Y allí está el conflicto.

En Sin Aliento se da a entender, de manera indirecta, que Gautier pudo haber sido el causante de la falla. Lo único que se ve es al instructor revisando el tanque de aire, cosa que no hacía falta porque ya estaba hecho, lo cual insinúa que tal vez él saboteó el equipo.

Según informa EW, el buceador ha decidido tomar acciones legales contra Netflix, la productora de la cinta Nolita Cinéma, y al guionista y director David M. Rosenthal por difamación y falsa invasión de la privacidad.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.