miércoles, julio 28, 2021

Igor Grom Contra el Doctor Peste. Ese es el nombre completo de la película de superhéroes que Netflix estrenará el miércoles 8 de julio. Según sus creadores, es la primera adaptación de un cómic del género 100% hecha en Rusia: cómic ruso, actores rusos, director ruso.

La peli adapta el cómic Mayor Grom, publicado desde 2012 en su país de origen. Fue uno de los primeros cuatro grandes productos de la editorial Bubble Comics, un intento transparente y (al parecer) bastante efectivo por replicar el universo conectado de una Marvel o una DC.

La historia toma lugar en una versión alternativa (gótica, se puede decir) de San Petersburgo, donde el Igor Grom del título es un oficial de policía tan adepto a la acción como a la investigación. Grom (que significa “trueno”) no tiene poderes, pero se enfrenta con enemigos grotescos dotados de todo tipo de habilidad sobrenatural. La película, dirigida por Oleg Trofim, adapta los primeros 10 números del cómic al estilo de un Batman post-soviético cruzado con el James Bond de Daniel Craig.

Para los presupuestos del cine de la zona, Igor Grom cuenta como una superproducción. Costó 640 millones de rublos, o casi nueve millones de dólares, y estuvo en desarrollo durante varios años. Se estrenó en abril de este año en su tierra natal y la recepción del público local y de la crítica fue positiva. Durante varias semanas estuvo en el ranking de lo más visto de Netflix.

A ver: está claro por qué Netflix decide estrenar una película de superhéroes rusos JUSTO esta semana, pero aunque nadie en su sano juicio la podría considerar un reemplazo de Black Widow, es una puerta interesante a ver lo que se está haciendo en el cine comercial del mundo. Al fin y al cabo, no todo el cine ruso trata de campesinos meditando en las estepas durante tres horas.

Si te interesa más la OTRA superheroína rusa, tenés que comprar el nuevo número de La Cosa, que trae un especial de Black Widow con entrevistas, fotos, y datos que no sabías sobre la película. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.