jueves, junio 20, 2024

Netflix y Disney encabezan el nuevo plan de una larga lista de compañías que buscan atravesar la crisis que se vive en la industria, y en especial en streaming.

A pesar de que la huelga de guionistas llegó a su fin y pronto se retomarán las negociaciones entre los estudios y el sindicato de actores, Hollywood está en crisis desde mucho antes del inicio de estos dos movimientos.

Las plataformas de streaming son tanto responsables como víctimas de la situación actual que se vive en la industria, especialmente por el empujón del que gozaron durante la pandemia, que ahora tiene sus consecuencias.

Por eso, una larga lista de empresas busca aliarse para atravesar de mejor forma la situación actual y maximizar sus presupuestos, además de minimizar los costos.

ARGYLLE NOS PRESENTA UNA HISTORIA DE ESPÍAS DIFERENTE

Netflix
Netflix

Netflix y Disney quieren mantener su reinado

The Hollywood Reporter informa de la formación de la alianza de innovación de streaming, la cuál incluye a la N roja, la Casa del Ratón, HBO Max, AfroLandTV, America Nu Network, BET+, discovery+, For Us by Us Network, MotorTrend+, Paramount+, Peacock, PlutoTV, Telemundo, Televisa Univision, Vault TV y Vix.

Actualmente, la Asociación Cinematográfica (MPA), y dos senadores están revisando los términos de dicha alianza, la cual busca que el gobierno estadounidense les ayude a continuar con su expansión y desarrollo tecnológico.

Que surja una asociación de esta envergadura en medio de la crisis en la industria, y con los sindicatos levantándose en contra de los grandes estudios no es una sorpresa, ya que podría ser una forma para que las compañías se resguarden entre ellas ante este tipo de situaciones. Aunque, por ahora, no se han revelado detalles certeros de las intenciones detrás de esta alianza.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.