miércoles, mayo 22, 2024

Netflix busca dar un giro importante al futuro de sus películas originales, y plantea una nueva estrategia lejos de las grandes estrellas.

La N roja lleva bastante tiempo intentando que sus films brillen, tanto dentro de su catálogo como en la pantalla grande, cuando deciden llevarlos al cine para competir en la temporada de premios. Sin embargo, son contadas las excepciones de producciones cinematográficas que han destacado realmente.

A pesar de que películas como El Irlandés de Martin Scorsese, Roma de Alfonso Cuarón o más recientemente Maestro de Bradley Cooper han tenido un verdadero impacto en la industria por los nombres detrás de ellas, gran parte de la estrategia de la compañía recaía en usar actores populares de Hollywood para capturar a la audiencia, pero el contenido de gran parte de sus films no lograba el mismo cometido.

Desde Sandra Bullock en Birdbox, pasando por las películas de acción de Chris Hemsworth, o reunir a Ryan Reynolds con Gal Gadot y Dwayne Johnson, el servicio siempre intentó llamar a los actores y actrices más convocantes, pero las tramas y los guiones no acompañaban. Algo que va a cambiar.

EL PROBLEMA DE LOS 3 CUERPOS TENDRÁ UNA SALVAJE SEGUNDA TEMPORADA

Netflix
Netflix

Netflix busca darle sustancia a sus historias

Luego de que la película dirigida y protagonizada por Cooper no triunfara como se esperaba en la temporada de premios, la N roja ha dejado ir a aproximadamente quince miembros del grupo ejecutivo de cine creativo, incluidos dos directores y un vicepresidente.

Dan Lin ha asumido el liderazgo de la división de películas, y reestructuró todo el departamento, buscando enfocarse en la calidad y no la cantidad, así como en las historias y personajes, ya no en qué estrellas encabezarán los elencos de sus producciones.

El mandato de Lin incluye cambiar las fórmulas de pago de talentos y reducir los acuerdos iniciales, y ya no buscarán pagar altos precios para atraer a cineastas como Scorsese, Cuarón o Cooper. Quieren enfocarse en lo que funciona para sus suscriptores. 

Además, los grandes estudios siguen permitiendo que sus películas se unan al catálogo de Netflix poco después de su estreno en los cines, proporcionando más contenido para atraer suscriptores, y buscan mantener eso.

Fuente: New York Times.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.