domingo, julio 5, 2020

Se estrena Ni Héroe, Ni Traidor, película dirigida por Nicolás Savignone (Los Desechables)  sobre uno de los momentos más difíciles que atravesó la Argentina en el 1982: La guerra de Malvinas.

Nuestra Lucía Agosta se juntó a hablar con el dire y con Inés Estévez (El Maestro) y Rafael Spregelburd (El Crítico) sobre el mensaje del film y su conexión con un evento histórico que marcó la vida de tantos argentinos.

Nicolás nos habló sobre el surgimiento del proyecto que empezó en el 2011 como una propuesta teatral. Decidió reconstruirlo a través de sus recuerdos personales de la guerra de cuando era chico y trabajó el guión a partir de la conexión de un hijo con su padre: «Me interesaba investigar que pasaba en aquellos días con la gente más joven y los chicos de esa edad». «El imaginario de la película es mi infancia y a partir de este proceso de imaginación empecé a pensar en el elenco.»

Con respecto al consejo que le daría a los estudiantes de cine que quieren hacer su primera película, el director habló de la perseverancia como elemento clave y dijo que hay que acostumbrarse a que te digan que no, porque de eso siempre se aprende y nos permite mejorar y entender a mirar las cosas con una nueva perspectiva.

¡Pueden ver la nota con los actores Inés Estévez y Rafael Spregelburd por acá!

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.