lunes, enero 17, 2022

Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo Del Toro, se encuentra a la vuelta de la esquina, pero algunos miembros de la prensa internacional ya pudieron disfrutarla y anticipan un gran regreso del director, además de una de las mejores actuaciones de Bradley Cooper:

Sherri Linden, THR: “Con un guiño semi-lúdico a la película Detour de 1945 y más que unas pocas calles empapadas de lluvia, Nightmare Alley rinde homenaje al noir. Pero también es su propia bola de nieve oscura, luminosa y finamente facetada, y una de las producciones más fluidas de Del Toro”.

Pete Hammond, Deadline: “Cooper tiene uno de sus mejores papeles aquí, no es fácil interpretar a este hombre roto que parece que no puede redimirse, pero lo hace excepcionalmente bien, aportando mucha más profundidad y asunción de riesgos de lo que Power podía mostrar. Blanchett claramente nació para el noir y, como de costumbre, se roba el espectáculo. Junto con el elenco, la verdadera atracción estrella es el brillante y vibrante diseño de producción de Tamara Deverell y la suntuosa cinematografía de Dan Laustsen. El vestuario de Luis Sequeira es perfecto para establecer el estilo de la época, y la edición de Cameron McLaughlin es precisa, incluso si esta versión dura 40 minutos más que la original y podría haber usado un poco más de recorte en la segunda mitad”.

David Ehrlich, Indiewire: “Es tan emocionante ver a Blanchett entrenar con Cooper durante las sesiones privadas de sus personajes. Los brillantes decorados art deco y la nieve que cae constantemente añaden una amenaza gótica directamente de Batman Returns, que a Del Toro se le podría perdonar por solo permitirle a ella y a Mara compartir una única escena extraña, cada uno de los actores equipados a mediados de siglo parece digno de la reunión de Carol”.

JimmyO, JoBlo: La película no es abiertamente violenta durante la primera mitad, pero a medida que se acerca la conclusión cinematográfica, te sorprenderán algunos de los rápidos episodios de horrores que ensombrecen los momentos finales. Si está prestando atención, incluso puede tener una idea de hacia dónde se dirige la historia. Incluso si puede haber un poco de previsibilidad aquí, vale la pena el viaje una vez que llegue allí”.

Peter Debruge, Variety: “Alternativamente intrigante y seductora, la danza de poder resultante entre estos dos maestros manipuladores, Cooper y Blanchett, coloca a Nightmare Alley a la altura de Sunset Boulevard (con su sórdida batalla de sexos), There Will Be Blood (donde el comercio choca con la religión) y otros estudios de época sobre fuerzas opuestas. Y fiel a la esencia cínica del género noir, ambos lados se muestran igualmente corruptos”.Marya E. Gates, The Playlist: “Inflado en casi 140 minutos con Cooper claramente mal lanzado a la cabeza, lucha por mantener la urgencia. Lúgubre y demasiado saturado con una pátina CGI, esta nueva versión de Nightmare Alley agrega más sangre al material de origen, pero en última instancia permanece emocionalmente inerte y no está claro exactamente lo que quiere decir sobre estos personajes y el mundo que habitan”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II. @MacaReynolds en Twitter e Instagram.