sábado, julio 13, 2024

Tras conseguir su primer Oscar en 2016 con La La Land, Emma Stone vuelve con todo en una nueva colaboración con Yorgos Lanthimos.

Sí, ya sabemos que falta un montón para la próxima entrega de los Premios de la Academia, pero con el final de la huelga de actores, los posibles candidatos (y los que no, también) corrieron a ponerse al día con la promoción de sus películas –y el lobby– de cara a la próxima temporada de premios.

A diferencia de los intérpretes masculinos, la categoría de Mejor Actriz parece menos convulsionada y más encaminada hacia una clara favorita. Por supuesto, todo puede cambiar de acá al 10 de marzo de 2024, pero nada nos quita las ganas de especular un poco sobre quién levantará la estatuilla dorada.

Emma Stone – Poor Things

Todos son elogios para Emma, quien podría llevarse su segunda estatuilla –después La La Land: La Ciudad de las Estrellas (La La Land, 2016)– gracias a su última colaboración con Yorgos Lanthimos. Esta fábula fantástica, basada en la novela homónima de Alasdair Gray, se centra en Bella Baxter, una joven muy particular, que vuelve a la vida tras un experimento poco ortodoxo.

Una suerte de monstruo de Frankenstein con ganas de conocer el mundo, dejando de lado los prejuicios y convencionalismos. Dice que Stone lo da todo, pero la naturaleza de la historia y el personaje podrían ahuyentar a los votantes más conservadores.  

Killers of the Flower Moon - Hollywood - Oscar 2023
Apple TV

Lily Gladstone – Killers of the Flower Moon

Lily parecía tener ganada la carrera del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, pero decidió postularse como intérprete principal (con mucha razón), ya que Mollie Burkhart es el alma de este thriller dramático; el personaje que entrelaza cada trama y conflicto de la película de Martin Scorsese.

Para muchos, Gladstone no brilla como sus competidoras de categoría, pero la sutileza de su representación podría convertirla en la primera actriz nativo americana en alzar la estatuilla. Sería muy extraño que Leo DiCaprio saliera vencedor en vez de su coprotagonista, aún más en un relato donde se busca resaltar los crímenes cometidos por el hombre blanco y el trauma de los osage.    

Carey Mulligan – Maestro

Es muy probable que Lily y Leo no sean la única dupla nominada (por una misma película) de esta temporada. Tras pasar por varios festivales, muchos críticos resaltaron la actuación de Mulligan, incluso, por encima de la de su coprotagonista Bradley Cooper. Carey interpreta a Felicia Montealegre Cohn Bernstein, la esposa de este genio musical, que lo ama incondicionalmente a pesar de todos sus deslices.

Esta sería la tercera nominación para la actriz inglesa después de Enseñanza de Vida (An Education, 2009) y Hermosa Venganza (Promising Young Woman, 2020), aunque cabe la posibilidad de que, en este año tan competitivo, se quede afuera de las cinco favoritas. 

Priscilla - Sofia Coppola - Oscar 2023
A24

Cailee Spaeny– Priscilla

Si Austin Butler hizo su magia con Elvis (2022), Cailee Spaeny puede ganarse el favor de los votantes como una jovencísima Priscilla Beaulieu, en la nueva película de Sofia Coppola. La cercanía con la biopic de Baz Luhrmann puede jugarle en contra, pero las ganas de contar la otra cara de la historia y el éxito de taquilla (para una película independiente) pueden hacer la diferencia y mejorar las posibilidades de Spaeny por encima de otras candidatas como Margort Robbie.

Basada en las memorias Elvis and Me, de Beaulieu y Sandra Harmon, Coppola nos mete en la intimidad de la pareja tras el apasionado flechazo, mostrando un lado más vulnerable del rey (Interpretado por Jacob Elordi), deconstruyendo al gran mito americano. La realizadora nos pasea desde una base militar alemana hasta la comodidad de Graceland, un recorrido turbulento sobre el amor, la fama y las fantasías desde el punto de vista de Priscilla.

WISH FALLA EN REFLEJAR LA INCREÍBLE MAGIA DE DISNEY

Fantasia Barrino – The Color Purple

Después de triunfar en Broadway con la versión musical de la premiada novela de Alice Walker, Fantasia está lista para saltar a la pantalla grande y pelear por la estatuilla dorada. Esta nueva adaptación musical, a cargo de Blitz Bazawule, ya suena fuerte para ponerse al tope de las películas favoritas del año, en gran parte, por el lucimiento de todo su elenco.

La historia nos lleva a la Georgia de principios de 1900, donde Celie Harris Johnson lucha por su independencia y le hace frente a todos los obstáculos gracias a los inquebrantables lazos de hermandad que la unen con Sofia (Danielle Brooks) y Shug Avery (Taraji P. Henson). 

De Yapa: Margot Robbie por Barbie; Sandra Huller por Anatomy of a Fall; Greta Lee por Past Lives; Annette Bening por Nyad; Aunjanue Ellis por Origin y Natalie Portman por May December

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.