sábado, febrero 24, 2024

Continuamos con nuestro camino hacia la próxima entrega de los premios Oscar, y repasamos la categoría a Mejor Actriz de Reparto.

No hay nada escrito en piedra, pero los antecedentes parecen hablar por sí solos: actriz de reparto en una película musical, actriz que consigue su merecida nominación al Oscar y, muy probablemente, se lleve la estatuilla dorada a casa. 

Al menos, es lo viene pasando desde hace dos décadas con las premiadas Catherine Zeta-Jones en Chicago (2022), Jennifer Hudson en Dreamgirls (2006), Anne Hathaway en Les Misérables (2012) y Ariana DeBose en West Side Story (2021). Además de las nominadas Queen Latifah, también por Chicago, Penélope Cruz en Nine (2009) y Meryl Streep en Into the Woods (2014). 

Cantar, bailar y actuar, todo al mismo tiempo, les da la ventaja a estas candidatas; algo que podría volver a repetirse el próximo 10 de marzo en la 96° entrega de los premios de la Academia, cuando pensamos en Danielle Brooks y Taraji P. Henson, ambas intérpretes secundarias por El Color Púrpura (The Color Purple). 

El musical dirigido por Blitz Bazawule, basado en la novela homónima de Alice Walker, no va a llegar a las salas de Estados Unidos hasta la semana de Navidad, pero los críticos que ya pudieron ver la cinta, aseguran que las chicas se roban la película, al igual que su protagonista, Fantasia Barrino. 

FOTO

Brooks personifica a Sofia y Henson a Shug Avery, papeles que interpretaron Oprah Winfrey y Margaret Avery en la versión de Steven Spielberg, y ambas también fueron nominadas en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. ¿La gran competidora para este dúo dinámico musical? Da’Vine Joy Randolph, quien ya viene juntando varios galardones de la crítica por su rol en Los Que Se Quedan (The Holdovers). 

Randolph ya se lució en pequeñas apariciones aquí y allá, como Mi Nombre es Dolemite (Dolemite Is My Name, 2019) u Only Murders in the Building. Esta parece ser su gran oportunidad para brillar, pero sabemos que todavía es demasiado pronto para decidir quién es la favorita en esta carrera. 

OSCAR 2023: DE SECUNDARIO, NADA

Oscar 2023: El Color Púrpura
Warner Bros. Pictures

Siempre hay lugar para una sorpresa de último momento, si no, pregúntenle a Jamie Lee Curtis; y como Lily Gladstone decidió competir en la categoría de Mejor Actriz Principal, dejó la puerta abierta e incrementó las chances para un montón de otras candidatas. 

¿Quién más se puede sumar a este trío? Emily Blunt por Oppenheimer; Jodie Foster por Nyad; Julianne Moore por May December; Penélope Cruz por Ferrari; America Ferrera por Barbie, Rosamund Pike por Saltburn; Sandra Hüller por The Zone of Interest y Viola Davis por Air

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.