martes, marzo 5, 2024

Para que te prepares como corresponde para los próximos Oscar, te contamos los estrenos que llegan antes de la entrega de premios.

Estamos en plena temporada de premios, iniciando la recta final hacia las nominaciones del Oscar el próximo 23 de enero. Mientras tanto, nos queda armar los prodes y ponernos al día con las películas favoritas de los votantes. 

Por suerte, tenemos tiempo hasta la ceremonia del 10 de marzo, a la espera de los últimos estrenos rezagados de 2023… y esos que todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada (te estamos mirando a voz, Past Lives). 

¿Están al día con el resto de las candidatas? 

El Niño y la Garza (Kimitachi wa Do Ikiru ka) – 11 de enero

Hayao Miyazaki salió de su retiro para deleitarnos con una nueva fábula animada, esta vez, basada en la novela homónima escrita en 1937 por Yoshino Genzaburō. También conocida con el título de How Do You Live? (¿Cómo Viven?), la historia se centra en el crecimiento psicológico de un adolescente a través de las interacciones con sus amigos y su tío.

Por lejos, la gran competidora de Miles Morales en la próxima entrega de los Oscar. Studio Ghibli siempre logra colarse entre las cinco nominadas, y a pesar de todas las obras maestras del estudio, solo El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi, 2001) logró levantar la estatuilla dorada. 

Pobres Criaturas (Poor Things) – 18 de enero

Yorgos Lanthimos y Emma Stone se vuelven a juntar, después de La Favorita (The Favourite, 2018), en esta fábula fantástica basada en la novela homónima de Alasdair Gray. Bella Baxter (Stone) es una joven muy particular, parte de un experimento llevado a cabo por el brillante y poco ortodoxo Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). 

Bajo su protección, Bella quiere aprender y absorber todo lo que pasa a su alrededor, y decide emprender una aventura por los continentes acompañada de Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino. ¿Se viene el segundo Oscar para Emma gracias a esta historia feminista que le huye a los prejuicios y convencionalismos?

Secrets de un Escándalo (May December) – 25 de enero

Todd Haynes, responsable de Carol (2015), está generando más de un revuelo con este drama (porque es un drama, ¿no?) que toma como punto de partida un hecho bastante real. 

Charles Melton se luce interpretando a Joe Yoo, esposo de Gracie (Julianne Moore) y ‘objeto de estudio’ de Elizabeth Berry (Natalie Portman), una famosa actriz que llega a la casa de los Yoo, interrumpiendo su armonía familiar, como preparación para su próxima película centrada en los oscuros inicios de la relación de esta pareja. 

Anatomía de una Caída (Anatomie D’une Chute) – 1 de febrero 

La película ganadora del último Festival de Cannes, cortesía de la directora y coguionista Justine Triet, es mucho más que un drama de suspenso y un crimen por resolver: es un examen exhaustivo sobre las relaciones de pareja y la vida de una mujer puesta bajo la lupa. 

Sandra Hüller brilla en el papel de Sandra, una escritora alemana que debe enfrentar una acusación de homicidio tras la misteriosa muerte de su esposo. El único testigo es el hijo casi ciego de la pareja, un pequeñín que también busca descubrir la verdad, aunque durante el juicio se revelen unos cuantos secretos. Hüller debería llevarse la estatuilla, pero Stone y Lily Gladstonele van a dar pelea.

El Color Púrpura (The Color Purple) – 8 de febrero

El musical de Warner Bros., adaptado de la premiada novela de Alice Walker –que ya tuvo su versión cinematográfica de la mano de Steven Spielberg en 1985–, perdió un poco de impulso durante las primeras instancias de esta temporada de premios, pero todavía no está todo dicho. 

Blitz Bazawule (Black Is King) es el director de esta nueva entrega protagonizada por Taraji P. Henson, Halle Bailey, Fantasia Barrino y Colman Domingo, basada en la exitosa puesta teatral de Broadway y centrada en la saga de una familia afroamericana en la Georgia de 1900. 

Los que se Quedan (The Holdovers) – 8 de febrero

Paul Giamatti y Alexander Payne se vuelven a juntar para esta dramedia con mucho espíritu festivo. Giamatti interpreta a Paul Hunham: un profesor de historia, solitario y cascarrabias de un prestigioso internado estadounidense. 

Durante las vacaciones de invierno debe quedarse en el campus para cuidar de un grupo de alumnos que no tienen a dónde ir, además de un adolescente problemático y la jefa de cocina que acaba de perder a su hijo en Vietnam. Uno de esos papeles que no podemos evitar amar, aunque nos suene un tanto repetitivo. 

GOLDEN GLOBES: 5 OMISIONES QUE NO PODEMOS DEJAR PASAR

Zona de Interés (The Zone of Interest) – 15 de febrero 

La gran favorita de esta temporada para llevarse el Oscar a Mejor Película Internacional también tiene a Sandra Hüller entre su gran elenco. El drama dirigido por Jonathan Glazer, basado muy libremente en la novela homónima de Martin Amis, nos transporta a la Segunda Guerra Mundial, donde el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una acogedora casa con jardín, junto al campo de concentración y exterminio que acabó con la vida de más de un millón de prisioneros.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.