martes, abril 16, 2024

¿Cuáles podrían ser las películas nominadas a la próxima entrega de los Oscar? Comenzamos a pensar en eso, aunque todavía falte mucho. 

La 96° entrega de los Premios de la Academia ya quedó atrás, pero nunca es demasiado tarde (o temprano) para empezar a palpitar la próxima ceremonia y los posibles candidatos de 2025. 

¿Qué películas serán las favoritas durante la temporada de premios que tenemos por delante? Muchos de los últimos ganadores como Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All at Once) y CODA fueron estrenos tempranos –marzo de 2022 y enero de 2021, respectivamente–, Oppenheimer hizo su camino triunfal desde el verano boreal de 2023, y podemos decir lo mismo de Parasite y su recorrido desde el Festival de Cine de Cannes de 2019.

Ya no hay que esperar hasta los últimos meses del año para intentar encontrar a la próxima cinta ganadora de la estatuilla dorada, más en un 2024 afectado por las huelgas y el retraso de las filmaciones. ¿Un blockbuster volverá a dar la sorpresa o se impondrá una película chiquita e independiente? Elegimos cinco posibles candidatas para ir pensando en el prode.  

Duna: Parte Dos

La primera entrega basada en la novela de Frank Herbert se llevó seis premios de un total de diez nominaciones en 2022. Timothée Chalamet viene rompiendo sus propios récords de taquilla gracias a esta secuela y el lanzamiento de Wonka (2023), aunque nada garantiza una nueva candidatura para el fenómeno sci-fi. 

Es muy probable que la película de Denis Villeneuve figure entre las nominadas en la categoría principal, pero sabemos que las segundas partes no siempre salen triunfantes a la hora de los premios más importantes. 

Los géneros tampoco son favoritos entre los votantes de la Academia, por eso vamos a ser cautelosos al momento de pronosticar una nueva candidatura para el director y para sus protagonistas. Eso sí, Duna: Parte Dos tiene muchas chances de repetir esos triunfos técnicos. 

Oscar 2025 Joker 2: Joaquin Phoenix es afeitado en la primera imagen oficial
Joker 2

Joker: Folie à Deux

Guasón (Joker) fue la película más nominada de 2020 y terminó llevándose dos estatuillas doradas, incluyendo la de Mejor Actor para Joaquin Phoenix. ¿Cuáles son las probabilidades de repetir esta hazaña? Suponemos que muy pocas. 

Al menos que sea El Padrino o el final de una trilogía como El Señor de los Anillos, las secuelas no son las favoritas de los votantes al momento de elegir un ganador. Claro que hablamos sin haber visto un solo fotograma del drama musical de Todd Phillips que, en el mejor de los casos, podría acercar a Lady Gaga a su primer Oscar como intérprete. Habrá que esperar hasta octubre para entender el verdadero potencial de esta nueva entrega comiquera.     

Desafiantes

En 2017, Luca Guadagnino estrenó Llámame por tu Nombre (Call Me by Your Name) y despegó la carrera de Timothée Chalamet, con nominación al Oscar incluida. ¿Podrá hacer lo mismo con el trío conformado por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist? 

Las jóvenes estrellas en constante ascenso protagonizan el triángulo amoroso de esta dramedia deportiva que decidió cambiar su fecha de estreno en medio de las huelgas hollywoodenses de 2023 y ahora tiene más chances de lucirse en la próxima temporada de premios. 

¿Será este el año de Zendaya, quien puede hacer doblete gracias a la secuela de Duna? A su favor, Desafiantes es una historia romántica original en medio de un mar de continuaciones y adaptaciones.  

BLITZ

Steve McQueen estuvo muy cerca de coronarse como el primer director afrodescendiente en ganar el Oscar por 12 Años de Esclavitud (12 Years a Slave), pero se tuvo que conformar con el premio a Mejor película en 2014. Una década después tiene una nueva chance, gracias a este drama histórico ambientado durante los bombardeos londinenses en la Segunda Guerra Mundial. 

Saoirse Ronan, Harris Dickinson, Erin Kellyman y Stephen Graham son los protagonistas de esta epopeya con muchas posibilidades de convertirse en la gran favorita de este año. Todavía no tiene fecha de estreno, pero bien podría lucirse en los festivales de otoño. 

DUNE: DENIS VILLENEUVE Y SU CONDICIÓN PARA HACER LA PARTE TRES

Oscar 2025: Sing Sing
A24

Sing Sing

Desde su estreno en el Festival Internacional de Toronto de 2023, este drama dirigido por Greg Kwedar acaparó todas las miradas de la crítica y el público. La película de A24 recién va a llegar a las salas de Estados Unidos en el mes de julio, pero ya se habla de una nueva nominación al Oscar para su protagonista, Colman Domingo. 

La historia se centra en un grupo de prisioneros y el programa de rehabilitación a través de las artes en la cárcel de máxima seguridad de Sing Sing. Un hecho real que muestra como los reclusos intentan montar su propia producción original: “Breakin’ The Mummy’s Code”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.