lunes, diciembre 5, 2022

Otras recomendaciones si te gustó The Menu:

El jueves llegó a las salas de cine El Menú (The Menu, 2022), la última película de Anya Taylor-Joy y gran elenco: una comedia negrísima que roza el horror y se mete de lleno en el competitivo (y artístico) mundo de la gastronomía de élite. Un restaurante exclusivo (Hawthorne) y apartado comandado por el chef Julian Slowik (Ralph Fiennes), un grupo acotado de comensales y una velada que nadie olvidará jamás es lo que ofrece esta película dirigida por Mark Mylod, habitué de Succession y Game of Throens

Nos guardamos los spoilers, pero te dejamos cinco títulos que podés disfrutar para entrar en el clima de Hawthorne o si te gustó mucho la propuesta de este thriller bastante oscuro. 

Boda Sangrienta (Ready or Not, 2019

Muy en la onda “nada puede malir sal”, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett someten a Grace (Samara Weaving) a la peor noche de bodas de la historia del séptimo arte. El destino de la chica, recién casada y feliz de formar parte de su nueva familia política, da un giro inesperado cuando sus nuevos (y excéntricos) suegros la obligan a participar de un juego al azar. ¿El Estanciero? ¿La Generala? No, las Escondidas, pero parte de este ritual macabro es convertirla en la presa de una cacería. Vale aclarar que no vivieron muy felices para siempre. 

Perpetual Grace, LTD (2019)

Esperar lo inesperado debería ser el lema de esta comedia dramática con toques criminales –y mucho humor negro– que pasó desapercibida. James (Jimmi Simpson) es un ex bombero que tocó fondo y ahora busca una salida fácil. Su situación puede cambiar tras cruzarse con Paul Allen Brown (Damon Herriman), un joven oportunista que quiere vengarse de sus padres. La idea es que James se gane la simpatía de Pa (Ben Kingsley) y Ma (Jacki Weaver), una pareja adorable y miembros de una iglesia dedicada a salvar almas descarriadas, pero el pastor resulta ser mucho más peligroso de lo que aparenta.

Jiro Dreams of Sushi (2011)

No todo es sangre y humor en esta lista, para los foodies también tenemos buenas opciones, como el gran documental de David Gelb, responsable de la serie Chef’s Table. Jiro Ono es un experto en sushi (ahora con 97 años), dueño de Sukiyabashi Jiro, restaurante que por más de 12 años hizo gala de sus tres estrellas en la guía Michelin. Gelb se concentra en la constante búsqueda de la perfección gastronómica de Jiro y la experiencia que ofrece en su exclusivo establecimiento para solo diez comensales. También nos muestra las presiones que debe enfrentar Yoshikazu, hijo mayor del chef, al tratar de tomar el testigo y ocupar el lugar de su padre en este legendario lugar ubicado en una de las estaciones del metro de Tokio.

Fargo

Noah Hawley expande el universo de la magistral película de los hermanos Coen y crea esta serie antológica que, temporada a temporada, nos traslada por diferentes épocas interconectadas, los gélidos paisaje de la región Minnesota, de la mano de estas retorcidas historias “basada en hechos reales”. Engaño, intriga, asesinato, humor negro y violencia sin mucho sentido es la fórmula ganadora de esta producción que pronto estrenará su quinta tanda de episodios, protagonizados por Jon Hamm, Juno Temple y Jennifer Jason Leigh.

Ratatouille (2007)

¿Qué opinará el chef Slowik sobre Remy y el lema de Gusteau de que “cualquiera puede cocinar”? Habrá que preguntarle, pero hay algo indiscutible que une a ambos personajes: su amor por la gastronomía y la pasión de brindarle al comensal una experiencia única en cada bocado. Gusteau’s no es Hawthorne, pero entre animalitos parlanchines y la comedia física de Lingüini, el director Brad Bird nos muestra el detrás de escena de una cocina profesional y la presión de la industria para mantenerse siempre vigente. La historia detrás de El Menú tendrá su lado truculento, pero comparte esta visión de lo culinario como un arte y la importancia de cada uno de los integrantes de este mundo tan fascinante. Sí, los críticos incluidos.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.