miércoles, febrero 1, 2023

Después de años de bajo perfil, Owen Wilson está regresando de a poco a la actuación. Este año estrenó la película de ciencia ficción Bliss en Amazon Prime Video y pronto llega La Crónica Francesa, su reunión con el director Wes Anderson. Aunque sin duda su papel más publicitado es el del agente Mobius en la serie Loki de Disney+, uno de los personajes más interesantes que nos ha dado el Universo Cinematográfico Marvel reciente.

Un Universo que Wilson admite no conocer muy bien. En un perfil de la revista Esquire (su primera entrevista extensa en una década) el actor dice que sabe tan poco sobre el MCU que la propia Marvel lo puso como una curiosidad en la gacetilla de prensa de la serie: “Y la verdad que mucho no sé. Medio que tengo clara la historia de Iron Man. Y vi Aquaman. Nada en jeans ¡Nadie puede nadar en jeans! Esa fue mi discusión con mis hijos sobre Aquaman

La portada dice «Owen Wilson está muy bien, gracias»

El entrevistador no corrige a Wilson… ¿y por qué lo haría? Ese tono casual, esa cualidad de estar ahí y no estar, es la que hace al actor completamente distinto a los usualmente intensos y conectados actores de películas de superhéroes. En otra parte de la nota, el autor cuenta que habló con Tom Hiddleston, y que varias de las líneas de Mobius son improvisadas, entre ellas el “sos un gatito” (“you’re a little pussycat”) con el que el agente desconcierta a Loki en su primer encuentro.

Vale la pena leer el perfil de Esquire, lleno de anécdotas sobre las películas de Anderson y la familia de Wilson, además de momentos más sobrios en los que el actor, que tuvo un intento de suicidio en 2007, habla de la vida y la muerte.

El perfil viene acompañado de un video en el que Wilson cuenta otra anécdota sobre Marvel. Parece que la política de no permitir filtraciones es bastante seria, y cuando el actor reveló que su personaje tendría bigote, recibió un ominoso mensaje de texto: “Primer Strike”. Según Wilson: “nunca supe de quién era. Es más, pienso que fue Kevin Feige usando una línea secreta.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.