lunes, mayo 20, 2024

La estrella de Game of Thrones, Peter Dinklage confirma que aún no ha podido ver House of the Dragon, aunque tiene una buena razón para ello. Dinklage fue parte del elenco protagónico en la serie basada en los libros de George R. R. Martin, que se convirtió en uno de los emblemas de HBO y su éxito llevó a la expansión de su propio universo.

En 2022, la cadena estrenó el primer spin-off de la franquicia, centrado en la historia de la Casa Targaryen, su ascenso y principalmente su caída, años antes de llevar a los sucesos que vimos en el show original. La serie consiguió estar a la altura de su predecesora, y fue renovada para una segunda entrega que ya está en producción.

Pero, a pesar de sus buenas críticas y gran recepción, Dinklage no ha querido sentarse a verla, por un muy buen motivo que reveló en una entrevista con Entertainment Tonight:

“Todavía no lo he visto. Hice ese programa durante mucho tiempo… Y vi otras cosas. [Pero] tengo la intención de hacerlo, definitivamente. Escuché que es realmente bueno”.

Además, el actor se tomó el tiempo para contar algunas de sus series favoritas actualmente:

“Acabo de ver mucho Rick y Morty. Realmente amaba a Ozark y cosas así”.

LOS INDESTRUCTIBLES VUELVEN CON TODO

Peter Dinklage y su nueva gran franquicia

Peter Dinklage como Caca Highbottom en Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes.
Lionsgate

Mientras todavía se encontraba trabajando en Game of Thrones, Dinklage tuvo la oportunidad de sumarse a la saga más importante de la actualidad del cine: el MCU. Anteriormente también había participado de Las Crónicas de Narnia, y ahora, tendrá la posibilidad de sumarse a otro gran universo, el de Los Juegos del Hambre.

En la próxima película de la historia escrita por Suzanne Collins, titulada Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes, Peter interpreta a Casca Highbottom, decano de la academia a la que asiste el protagonista.

El libro, que funciona como precuela de la saga original, sigue a un joven Coriolanus Snow durante la previa y la celebración de los Décimos Juegos del Hambre, cuando es asignado como mentor de la tributo del Distrito 12, Lucy Grey Baird.

La historia muestra no sólo el ascenso de la figura de Snow años antes de convertirse en presidente de Panem, también cómo él es una pieza clave en la transformación de los Juegos del Hambre de ser un simple pero horroroso castigo para los Distritos, a ser una celebración televisada atractiva como “entretenimiento”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.