jueves, julio 18, 2024

Elemental, la nueva película de Pixar, ya llegó a los cines en gran parte del mundo marcando el regreso del estudio a la pantalla grande luego de que Red se estrenara directamente en Disney+. Sin embargo, parece que las cosas no están saliendo bien.

Así como Lightyear no logró volver a llevar a la audiencia a los cines de la mano de Pixar, Elemental está cayendo por el mismo pozo. The Hollywood Reporter indica que, en la taquilla de Estados Unidos, tras su debut el viernes el film alcanzó los $11,8 millones, y se espera que recaude entre $28 millones y $32 millones durante el fin de semana, que es el debut más bajo o el segundo más bajo para un título de Pixar desde que Toy Story en 1995 con $29 millones, sin ajuste inflacionario.

Obviamente, a pesar de ese bajo debut, el primer largometraje del estudio terminó convirtiéndose en un fenómeno global, pero parece difícil que Elemental vaya a recorrer ese camino. 

Elemental se centra en Ember y Wade, una pareja de una ciudad donde los habitantes de fuego, agua, tierra y aire viven juntos. La joven fogosa y el joven que va con la corriente están a punto de descubrir algo elemental: cuánto tienen realmente en común.

THE BOYS: ANTONY STARR CONTRA LOS FANS DE HOMELANDER

Pixar apostará a las secuelas

Toy Story de Pixar.
Pixar

Si bien el estudio ya tiene confirmados sus próximos proyectos originales, que incluyen a Elio, una ópera espacial y su primera serie titulada Win or Lose, el estudio también buscará reflotar sus más grandes franquicias en el futuro cercano.

Hace ya unos meses se confirmaron las secuelas de Intensamente y Toy Story, que mostrará la reunión de Buzz y Woody después de los eventos de la cuarta entrega que los separó en el final. Pero podrían no ser las únicas sagas con continuaciones.

A través de Variety, Pete Docter respondió a sí otras películas de Pixar podrían tener secuelas:

“Todo es juego limpio. Nuestra filosofía desde el principio ha sido la misma. La gente ha cambiado, pero el enfoque es el mismo. Aprovechamos a las personas en las que creemos y sentimos que tienen talento y algo que decir. Les pedimos que hablen de cosas que son importantes para ellos.

Si esto es impactante y poderoso para una persona, aparecerá en la pantalla y resonará con el público. Estamos buscando aprovechar a estas personas increíblemente talentosas con las que trabajamos para hablar sobre historias universales que tratan sobre problemas de la vida que todos enfrentamos”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.