martes, agosto 4, 2020

Ya se anunciaron los nominados a la entrega de los premios de la academia que se celebra el próximo 9 de de febrero a las 21 horas en el Dolby Theatre de Hollywood, pero como suele suceder,  hubo algunas ausencias que se hicieron notar. 

Taron Egerton por Rocketman:

Pensamos que el actor que interpreta a  Elton John en la película tenía la nominación asegurada (en especial después de llevarse el Golden Globe),  pero Jonathan Pryce llegó a ubicarse en ese puesto tan cotizado por su papel como el papa francisco en Los Dos Papas. 

Frozen 2:

Una de las películas más taquilleras del 2019 se quedó sin su lugarcito entre las nominadas a mejor Película de Animación. Para ver el vaso medio lleno, Idina Menzel entró con Into The Unknown en el rubro de mejor canción.

Lupita Nyong’o por US:

El trabajo brillante de Lupita tendría que haber sido celebrado en la categoría de mejor actriz. Sabemos que el terror y la academia lejos están de ser mejores amigos pero todavía teníamos esperanzas. 

Greta Gerwig por  Mujercitas:

A pesar de haber entrado como mejor película, Greta Gerwig quedó afuera de la carrera de los Oscars en el rubro de directora. La cineasta había estado nominada una vez por Lady Bird, pero esta vuelta la academia optó por quedarse por otros veteranos del cine como Tarantino o Scorsese.

Robert De Niro por  El Irlandés

Cuando anunciaron los nominados a mejor actor hubo un nombre que nunca se escuchó. Roberto quedó fuera de la lista y Al Pacino y Joe Pesci entraron en la categoría de reparto.  ¿Qué opinan sobre esto?

Colaboradora y editora de video. Si es un musical ella lo vio. Peli que miró más veces: Indiana Jones y El Templo de la perdición y La Novicia Rebelde.