domingo, diciembre 3, 2023

Puede que Sofia Coppola sea una de las directoras más aclamadas de Hollywood, pero eso no la deja exenta de las crisis, y Priscilla es prueba de ello.

Priscilla, la nueva película de Coppola ya conquistó a la audiencia en varios festivales y se posiciona como una de las grandes sorpresas del año. Luego de que Elvis de Baz Luhrmann sorprendiera al mundo en 2022, la directora contará una historia paralela con su film, que se enfoca en la mujer que acompañaba al Rey del Rock and Roll.

El proyecto presentó varios desafíos para la realizadora, como el desagrado de los herederos y dueños de los derechos relacionados con Elvis ante la historia, lo que le imposibilitó utilizar música del famoso cantante. Pero hubo un desafío mucho mayor: el dinero.

JOEL KINNAMAN BUSCA VENGANZA EN EL TRAILER DE SILENT NIGHT

Priscilla - Sofia Coppola
A24

Priscilla sufrió por su presupuesto

En una entrevista con Wall Street Journal, Coppola reveló parte de los problemas financieros que enfrentaron con la producción, considerando hacer una rifa involucrando a una de sus estrellas para poder costear más días de filmación:

“Nuestro presupuesto siempre fue ajustado, bajo, y yo pensaba: ‘Me pregunto si podría rifar un juego de pickleball con Jacob para recaudar dinero y tener un día más de rodaje’”.

Considerando la popularidad que Jacob Elordi, quien interpreta a Elvis, ha ganado gracias a sus roles en The Kissing Booth y Euphoria, hubiera sido una buena forma de obtener más dinero. 

Finalmente, no fue necesario recurrir a ello, algo que no le hubiera gustado al actor ya que le reveló a la directora que no era un gran fan del deporte.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.