domingo, diciembre 5, 2021

El gran estreno de cine de esta semana es Halloween Kills, la segunda parte de la trilogía de terror de David Gordon Green, que parte directamente de la película original de James Cameron. Esta segunda entrega está centrada en el asesino Michael Myers y sus lazos con las tres mujeres de la familia Strode: Laurie (la gran Jamie Lee Curtis), Karen (Judy Greer) y Allyson (Andi Matichak).

También llegan El Último Duelo, drama de época de Ridley Scott a lo “Rashomon”, con Matt Damon, Ben Affleck, Adam Driver y Jodie Comer de Killing Eve y la historia argentina de música y esperanza Cato: Una Historia del Conurbano, con Tiago PZK.

NETFLIX: Otra semana light que nos trae un plato fuerte: la tercera temporada de You. Netflix está tan confiada en la repercusión que va a tener, que ya renovó la serie para una temporada cuatro que veremos en 2022. Y si tenés abstinencia de Corea después de El Juego del Calamar, llega Mi Nombre, una serie policial con Han So-hee, la talentosa protagonista del melodrama Aún Así (Nevertheless), haciendo un personaje completamente distinto a aquel.

HBO MAX: El gran estreno de la semana es Maligno, la película de terror de James Wan (El Conjuro) que dividió a las audiencias. Lo único que te podemos decir es que no sabés lo que te espera. Acá podés ver el tráiler y una entrevista a Wan. Además, ya está disponible el documental What Happened: Brittany Murphy, sobre la actriz de Ni Idea que nos dejó demasiado pronto, y el primer capítulo de la serie animada Aquaman: King of Atlantis, una delicia que no se toma nada en serio, prohibida para puristas del cómic. 

AMAZON PRIME VIDEO: La serie basada en Sé Lo Que Hicieron el Verano Pasado (I Know What You Did Last Summer) podría ser un simple placer culposo… o una de las sorpresas del año. Son solamente ocho capítulos, y los primeros cuatro ya están disponibles. 

DISNEY+: El gran estreno de la semana es Otra Dimensión (Just Beyond), una adaptación de la serie de cómics de R.L. Stine (Escalofríos), una Dimensión Desconocida infantil muy en la onda de Le Temes a la Oscuridad, pero con un presupuesto bastante más generoso. La primera temporada ya está disponible, y el capítulo uno tiene un maestro detrás de cámara: Marc Webb, director de (500) Días con Ella y la excelente Gifted.

APPLE TV+: Sin mucha publicidad se estrenó el documental The Velvet Underground, un imperdible absoluto para los cinéfilos y melómanos. El director Todd Haynes (Velvet Goldmine, I’m not There) cuenta la historia de una de las bandas más influyentes de la historia del rock, con reportajes nunca vistos a Lou Reed, Nico y hasta Andy Warhol.

PARAMOUNT+: Se acaba de estrenar la serie Guilty Party, con Kate Beckinsale, y hace unos días se agregó Honest Thief (estrenada aquí en cines como Venganza Implacable), una peli de Liam Neeson que se aleja un poco del “género Liam Neeson”.

MUBI: Esta semana llegó el film-ensayo argentino Responsabilidad Empresarial, premiado en Berlin en 2020, además de un clásico restaurado: el musical Los Paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy, con una deslumbrante Catherine Deneuve.

ACORN TV: suma una buena dosis de contenido británico: la novena temporada de Vera y las miniseries Decline & Fall y Gunpowder, esta última con Kit Harington en uno de sus primeros papeles post-Jon Snow. 

¿Qué vas a ver? ¡Contanos en Twitter, Instagram o Facebook!

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.