jueves, febrero 9, 2023

Este jueves llega a las salas de cine Hasta los Huesos (Bones and All, 2022), la nueva película de Luca Guadagnino (Llámame por tu Nombre) protagonizada por Taylor Russell y Timothée Chalamet. El drama romántico caníbal (sí, leyeron bien) se basa en la novela homónima de Camille DeAngelis y viene cosechando buenas críticas desde su premiere mundial en el último Festival de Venecia. 

La historia –una road movie con partes iguales de terror, romance y drama– nos pasea por la Norteamérica ochentosa de Ronald Reagan, donde Maren y Lee se encuentran y deciden huir, aprendiendo a sobrevivir siempre al margen de la sociedad. Si te gustan estos relatos que combinan varios géneros y personajes marginados, te dejamos varias recomendaciones que podés ver mientras esperás la llegada de Hasta los Huesos. 

¿Qué ver antes del estreno de Hasta los Huesos? – Criatura de la Noche: Vampiro (Låt den rätte komma in, 2008)

Criatura de la Noche: Vampiro (Låt den rätte komma in, 2008)

Antes de la remake estadounidense y la serie de Showtime, la novela de John Ajvide Lindqvist tuvo su mejor versión cinematográfica de la mano de Tomas Alfredson. La película sueca también nos traslada a la década del ochenta, donde el pequeño Oskar, un preadolescente de 12 años que sufre el acoso de sus compañeros, entabla amistad con Eli, una joven vampiro que pocas veces logra contener sus impulsos sangrientos. Un relato oscuro (y, en cierta medida, tierno) sobre dos marginados que se protegen mutuamente.

¿Qué ver antes del estreno de Hasta los Huesos? – Melanie: Apocalipsis Zombi (The Girl with All the Gifts, 2016)

Melanie: Apocalipsis Zombi (The Girl with All the Gifts, 2016) 

Esta adaptación de la novela homónima de Mike Carey le da una vuelta de tuerca al clásico drama de terror post-apocalíptico ambientado en un futuro distópico plagado de zombies hambrientos. En este escenario poco alentador, donde una infección diezmó a gran parte de la humanidad, la única esperanza parece ser Melanie: una joven híbrida que podría contener la clave para encontrar una cura. Una científica, una maestra y dos soldados deben hacer equipo para protegerla y emprenden un viaje de supervivencia donde, entre otras cosas, Melanie deberá aceptar su propia naturaleza.

OTRAS RECOMENDACIONES SI TE GUSTÓ THE MENU

¿Qué ver antes del estreno de Hasta los Huesos? – Raw (Grave, 2017)

Raw (Grave, 2017)

El debut cinematográfico de la francesa Julia Ducournau también es una “fábula caníbal”, en este caso, centrada en Justine, una joven vegetariana que decide estudiar medicina en la misma universidad a la que asistieron sus padres y su hermana. Como parte de su iniciación –porque no solo los yanquis hacen novatadas–, Justine debe comer carne cruda de oveja, una oferta que no puede rechazar y una experiencia que, inmediatamente, se hace sentir en su cuerpo, despertando un ansia incontrolable por la carne cruda… aunque nadie dijo que tiene que provenir de animales.

¿Qué ver antes del estreno de Hasta los Huesos? – Malas Tierras (Badlands, 1973)

Malas Tierras (Badlands, 1973)

Terrence Malick se inspiró en la vida real de Charles Starkweather y Caril-Ann Fugate –y los crímenes que cometieron allá por 1958– para retratar la historia de Kit Carruthers (Martin Sheen), un muchachito antisocial y de conducta violenta, cuyos encantos logran conquistar a la inocente e impresionable Holly Sargis (Sissy Spacek). Después de matar al padre de la chica, que se opone a la relación amorosa, la parejita emprende la huida hacia los terrenos baldíos de Montana, dejando a su paso un rastro de asesinatos al azar totalmente desapasionados.

¿Qué ver antes del estreno de Hasta los Huesos? – Sólo los Amantes Sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013)

Sólo los Amantes Sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013)

Para Jim Jarmusch, los chupasangre son mucho más que criaturas sedientas de sangre. Eve (Tilda Swinton) y Adam (Tom Hiddleston) son una pareja de amantes vampiros, frágiles y sensibles, que se tienen mutuamente para acompañar y transitar sus vidas eternas, aunque se encuentren en lados opuestos del mundo. Ambos son intelectuales, consumidores voraces de música y literatura, que procuran su sustento en bancos de sangre, pero todavía conservan sus instintos naturales. Los pensamientos suicidas de Adam obligan a Eve a viajar e intentar rescatarlo de ese lugar oscuro.  

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.