sábado, junio 15, 2024

Rebel Moon, la próxima película de Zack Snyder que forma parte de su gran acuerdo con Netflix, le trae un inesperado dolor de cabeza a la compañía.

Para la N roja, al igual que la gran mayoría de las grandes compañías de entretenimiento, recibir demandas es casi algo de todos los días. Lo que no significa que no sea un problema para la empresa y su futuro, especialmente cuando se trata de grandes franquicias.

Evil Genius Games emitió un comunicado de prensa anunciando que van a demandar a Netflix por supuestamente «rescindir injustamente el contrato para crear un juego de rol de mesa para la muy esperada saga cinematográfica Rebel Moon de Zack Snyder».

LOKI: CINCO DATOS CURIOSOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Rebel Moon
Netflix

Más detalles de la demanda

Según el comunicado, la compañía de juegos comenzó a trabajar con la plataforma de streaming a principios de 2023 y firmaron un acuerdo oficial el 22 de marzo para desarrollar el juego de mesa Rebel Moon, dejando de trabajar en otros proyectos para centrarse en ese.

Sin embargo, tiempo después Netflix rescindió su acuerdo con la compañía de juegos el 25 de mayo, alegando que la habían violado las disposiciones de confidencialidad de su contrato al compartir obras de arte en una feria comercial de la industria un mes antes. 

La demanda afirma que Netflix había aprobado el uso del arte en la Exposición de la Asociación de Fabricantes de Juegos. Además, la N roja reclamó todos los derechos sobre el juego por encima de Evil Genius Games, declarando que: “todo el trabajo realizado pertenece única y exclusivamente a Netflix”.

«Nuestro objetivo es garantizar que nuestro equipo sea reconocido por su fantástico trabajo y que podamos lanzar este juego para que lo disfruten millones de entusiastas de TTRPG. Es desalentador ver a Netflix dar marcha atrás en contenido que se exhibió conjuntamente y que había recibido su consentimiento previo”.

BETTY LA FEA REVELA EL ELENCO DE SU REGRESO

Rebel Moon
Netflix

¿De qué trata Rebel Moon?

La película se centra en una pequeña Colonia perdida en la galaxia que, diariamente, es utilizada por parador para el ejército del Emperador actual. Así, sus habitantes son maltratados permanentemente por los soldados, al igual que muchos otros planetas oprimidos.

Cansados de vivir bajo el mando de un gobierno tirano, se unirán entre los diferentes lugares que sufren el maltrato del Emperador y su ejército para combatirlos y ser libres.

Rebel Moon es protagonizada por Sofía Boutella, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Michiel Huisman, Ray Fisher, Cleopatra Coleman, Jena Malone, Anthony Hopkins y Ed Skrein.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.