viernes, octubre 22, 2021

Sony Pictures acaba de estrenar el primer tráiler de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (Resident Evil: Welcome to Raccoon City), la película de terror inspirada en el clásico videojuego de PlayStation del estudio japonés Capcom. Son dos minutos repletos de guiños a fanáticos del original.

Cada historia tiene un comienzo”, dice la voz de Claire Redfield (Kaya Scodelario) al empezar el tráiler con imágenes que dejan claro que esta será una adaptación fiel al videojuego en detalles como el vestuario, el diseño de producción, y los monstruos originales. Hay imágenes que parecen recreaciones directas, como el zombi de la portada de la edición “Director’s Cut” de la primera entrega de la serie.

Eso no quiere decir que la historia no tenga toques propios, ya que según su director Johannes Roberts (del que hablamos en nuestro informe anterior), el guión busca profundizar en la psicología de los personajes. En este caso Claire es la interesada en exponer a la corporación Umbrella, mientras que su hermano Chris (Robbie Amell) es el que duda de la (evidente) maldad de la compañía, en una mezcla de elementos del primer y segundo juego.

La fidelidad al diseño de los zombis es admirable. Aunque los efectos digitales sobre los más complejos no se ven tan bien.

Al parecer Chris desaparece luego del encuentro que vemos en el tráiler y veremos en paralelo la exploración del equipo de élite S.T.A.R.S. la mansión Spencer de Resident Evil 1 (1996) y la aventura en la comisaría infestada de zombis de Resident Evil 2 (1998), con Claire y el policía novato Leon S. Kennedy (Avan Jogia). 

El diseño de producción también respeta el de la obra original.

La historia está ambientada en 1998, y se nota en el uso de la tecnología, en la (siempre útil para el género) carencia de celulares y la musicalización, que incluye el clásico “What’s Up” de 4 Non Blondes, uno de esos temas que MTV saturó durante la última década del Siglo XX… justo cuando toda la comunidad gamer estaba obsesionada con Resident Evil.

El poster, con el logo de Umbrella reflejado sobre el ojo, es una referencia a la pantalla de carga del segundo juego. Los guiños nunca paran.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrena en Argentina el 2 de diciembre de 2021. Por ahora, va solamente a los cines. También habrá una serie de Netflix basada en la saga de Capcom, pero todavía no tiene fecha de estreno.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.