domingo, febrero 5, 2023

El director Ridley Scott confirma que su próximo proyecto es la secuela de Gladiador, la película de Russell Crowe de 2000 que ganó el Oscar a Mejor Película. Según el director, el guionista Peter Craig está escribiendo la historia en este momento, y empezará a rodarse ni bien Scott termine su actual producción.

A pesar de que en un par de meses cumple 84 años, Scott no tiene planeado descansar. Este año estrena dos películas (El Último Duelo y La Casa Gucci), mientras que actualmente está rodando Kitbag, una biografía de Napoleón con Joaquin Phoenix en el rol del emperador y que se estrenará en el servicio de streaming Apple TV+.

Scott da indicaciones a Adam Driver y Lady Gaga en el set de La Casa Gucci, que se estrena antes de fin de año.

Los rumores indicaban que Scott estaba preparando otra precuela de Alien y la ya anunciada película de espionaje Queen & Country, pero finalmente se decidió por la secuela de la historia épica romana de venganza que le dió la segunda de sus tres nominaciones al Oscar a Mejor Director.

Gladiador 2 se había anunciado en 2018, y según los reportes originales tomaría lugar 30 años después, con la historia de Lucio, hijo de Galeria Lucila (Connie Nielsen) y nieto de Marco Aurelio.

En la película original el personaje fue interpretado por el entonces adolecente Spencer Treat Clark, al que vimos hace poco como Werner Von Strucker en Agents of S.H.I.E.L.D. Por su parte, Crowe quiere sumarse como productor y sugirió al actor perfecto para el papel: Chris Hemsworth.

La secuela de Gladiador pasó por varias manos. Los guionistas David Franzoni y John Logan eligieron contar la historia de Lucio, que descubriría al final de la película que su verdadero padre no era otro que Máximo, el personaje de Crowe en la original.

Russell Crowe ganó el Oscar a mejor actor por la película original. Una rara ocasión en la que una película comercial arrasó con los premios.

Pero Crowe cambió el plan, ya que quería resucitar a Máximo y colaboró con el músico y escritor Nick Cave (sí, ese mismo Nick Cave) en una historia psicodélica en la que el personaje se volvía una encarnación de la violencia a lo largo de distintas épocas. El guión es tan extraño como suena y se puede encontrar en este sitio

Finalmente Gladiador 2 será escrita por Craig, el guionista más cotizado de Hollywood. Después de su debut en la excelente The Town (de Ben Affleck) demostró su rango con éxitos como Bad Boys 3, la última entrega de Los Juegos del Hambre y las aún no estrenadas Top Gun: Maverick y The Batman.

Gladiador 2 aún no tiene fecha de estreno, pero si Scott mantiene el ritmo vertiginoso de sus últimas producciones podría verse en cines a principios de 2023

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.