sábado, febrero 24, 2024

Chris Columbus revela como la improvisación de Robin Williams modificó todos sus planes de rodaje para Papá por Siempre (Mrs. Doubtfire).

El aclamado actor y comediante ha pasado a la historia de Hollywood, incluso mucho antes de su trágico fallecimiento. Williams es una leyenda, especialmente para quienes crecieron durante los 90. Y todavía sigue dejando su marca.

Reconocido por su increíble habilidad para improvisar, hacer voces, y crear con sus personajes mucho más allá de lo que estaba en las páginas de los guiones. Algo que, para muchos, tal vez era un problema, pero a la vez era lo que hacía de sus performances algo destacado. 

Una de sus películas familiares más recordadas, junto con Hook, Jumanji o Aladdin, es Papá por Siempre, y parece que su nivel de improvisación para el film dirigido por Chris Columbus fue de otro planeta y hasta cambió la película.

PRIME VIDEO EN PROBLEMAS POR CANCELAR SHOWS TRAS LA HUELGA

Papá por Siempre - Robin Williams
20th Century Fox

Robin Williams improvisó en casi todas las escenas de Papá por Siempre

Hablando con Business Insider, Columbus explicó como la improvisación del actor modificó por completo los planes que tenían para el film:

“Al principio del proceso, me dijo: ‘jefe, la forma en que me gusta trabajar, si estás dispuesto, te daré tres o cuatro tomas con guión y luego juguemos’. Eso, lo que quiso decir es que quería improvisar. Y así es exactamente como filmamos cada escena. Tendríamos exactamente lo que estaba escrito, y luego Robin se disparaba y era algo digno de contemplar.

El pobre supervisor de guión. Recuerden, estamos a principios de la década de 1990, ella no estaba tecleando lo que él decía. Ella lo estaba escribiendo a mano y Robin cambiaría cada toma. Entonces Robin iba a un lugar donde no podía recordar mucho de lo que decía. Acudíamos a la supervisora ​​del guión y le preguntábamos y, a veces, ni siquiera lo entendía todo. A menudo, literalmente nos daba una toma completamente diferente a la que hicimos en las tomas escritas.

Llegué al punto en que tuve que filmar toda la película con cuatro cámaras para seguirle el ritmo. Ninguno de nosotros sabía lo que iba a decir cuando comenzara, así que quería una cámara para los otros actores para captar sus reacciones… [al estudio] le encantaba lo que estaban viendo. ¿Vieron todo? No me parece. Filmamos casi 2 millones de pies de película”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.