martes, abril 16, 2024

Ang Lee, director de la aclamada Secreto en la Montaña, reflexiona los motivos por los que su película no consiguió ganar el Oscar.

Ya han pasado casi 20 años desde el estreno del exitoso film protagonizado por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, pero sigue siendo considerado un hito en la historia del cine LGBT, así como una de las mejores producciones realizadas en el nuevo milenio.

La historia se centra en Ennis y Jack, dos vaqueros que aplican para cuidar a un rebaño en medio de la montaña, y terminan involucrados en un romance que saben jamás será aceptado por la sociedad. La película explora su relación a través del tiempo, y como tienen que esconderse de sus esposas, familia y todos los que los rodean.

Y si bien el film fue uno de los grandes ganadores de la entrega número 78 de los Premios de la Academia, no consiguió llevarse el galardón más preciado, el cual fue para Crash. Y para Lee, hay un motivo muy importante detrás de ese traspié.

OSCAR 2025: ¿ES MUY TEMPRANO PARA LAS PREDICCIONES?

Secreto en la Montaña
Focus Features

Secreto en la Montaña fue dejada de lado

Hablando con IndieWire, el realizador reflexionó sobre haber perdido el Oscar a Mejor Película:

“Creo que sí, sí. En aquel entonces, [Brokeback Mountain] tenía un techo. Recibimos mucho apoyo, hasta ese punto. Tengo ese sentimiento. No he guardado rencor ni nada por el estilo. Así eran ellos”.

A pesar de que Lee puede tener un punto importante, especialmente si analizamos cuánto ha cambiado la industria desde aquel momento, la competencia ese año era realmente atroz. Además de Crash y Secreto en la Montaña, la categoría a Mejor Película tenía grandes contendientes: Buenas Noches y Buena Suerte, Munich y Capote.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.