lunes, abril 22, 2019

Shazam! (2019) estrenó este fin de semana y parece que tenemos otro éxito de DC y Warner Bros. entre nosotros, lo que puede significar que veremos una secuela en algún futuro. La escena post-créditos del film parece anticipar hacia dónde va a ir todo, pero no todo el mundo captó la referencia.

Se vienen SPOILERS de la película, así que no sigas leyendo si todavía no la viste.

La oruga parlante que vemos al principio de la película y en la primera escena post-créditos es un villano llamado Mister Mind. El personaje fue creado en 1943 por Otto Binder y C.C. Beck para la editorial Fawcett Comics, que luego fue comprada por DC, y apareció por primera vez en las páginas de Captain Marvel Adventures.

No vamos a explicarlo ahora, pero sí, Shazam se llamaba Captain Marvel cuando fue creado, pero más adelante cambió el nombre por cuestiones legales.

Volviendo a Mister Mind, se trata de un gusano alienígena que cuenta con un gran intelecto y poderes telepáticos. En su primera aparición en los cómics, creó la Monstruosa Sociedad del Mal y marcó un hito en la historia de los cómics, protagonizando un arco que duró dos años, algo que no se había hecho antes.

La Monstruosa Sociedad del Mal siempre apareció compuesta por diferentes villanos y monstruos del universo DC, incluyendo a los lagartos que vemos en la película jugando a las cartas, entre otros. Ahora que Shazam no está solo, puede que la próxima amenaza también sea un grupo de villanos y la Sociedad es la candidata número 1.

Aunque pasaron las crisis y los eventos que reformaron al universo DC en los cómics, Mister Mind siempre volvió y cada vez más amenazante. En la maxiserie 52 logra evolucionar a una especie de mariposa gigante con la capacidad de devorar el espacio-tiempo.

Suponemos que el estudio esperará a ver la reacción del público frente a esta escena post-créditos antes de elegir el villano de la posible secuela, pero celebramos que el director, David F. Sandberg, haya tomado ese riesgo. Incluso le puso la voz a Mister Mind, así que tendrá un poco más de trabajo la próxima vez.

Ya conocimos a dos de los villanos más importantes de Shazam y sabemos que no hay dos sin tres. Seguramente tengamos la película que nos presente a Black Adam primero y, después sí, las cosas se van a complicar para Zachary Levi y compañía.

Redactor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.