viernes, noviembre 15, 2019

Spider-Man: Un Nuevo Universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018) ya llegó a los cines de casi todo el mundo, ganó los primeros premios de la temporada y se prepara para su secuela, así que no podíamos ser menos.

Lo primero que pensamos cuando salimos del cine, especialmente después de la escena post-créditos, es en las casi infinitas posibilidades que tenemos de ver a otras versiones del personaje en una segunda parte. De todas las que hay, elegimos diez y aquí están:

Spider-Punk (Tierra-138)

Sin mencionar a todos los que aparecen en la película, que nos gustaría que vuelvan, nos encantaría ver a Spider-Punk en acción. Ya de por sí, su look es muy genial, pero lo más relevante del personaje es su contenido social. En su universo, es un líder revolucionario que se levantó contra el poder de los ricos y creó la Spider-Army. Igual sí, lo queremos ver tocar la guitarra también.

Leopardon (Tierra-51778)

Los productores de la película ya anticiparon que tienen tantas ganas de verlo como nosotros (de hecho, hay un pequeño guiño al principio del film). Leopardon es el nombre del robot del Spider-Man que protagonizó la serie live-action japonesa. La versión de este universo es como una especie de Kamen Rider. Ya no necesitamos dar más explicaciones.

Spider-Man PS4 (Tierra-1048)

Si bien vimos el traje en la película, sería interesante ver a la versión del videojuego en un futuro film. Su historia es similar a la de los otros Spider-Man, pero hay ciertos cambios que lo hacen único. Además, si podemos verlo interactuar con Spider-Cop, que también existe en la continuidad, estamos hechos.

Spider-Woman (Tierra-616)

Spider-Woman hay muchas. De hecho, Gwen Stacy se hacía llamar Spider-Woman en su universo antes de cambiar a Ghost-Spider. La primera que se nos viene a la mente es Jessica Drew. En los cómics fue parte de SHIELD, de Hydra, fue una Avenger, se retiró, fue madre, detective privada y mucho más. Mostrar una versión experimentada del personaje puede sumar una sabiduría diferente a la de Peter Parker.

Scarlet Spider (Tierra-616)

Todo el tema de los clones es algo muy importante en la historia de Peter Parker, aunque no tanto en la de Miles Morales, por lo que es posible que no veamos a esta versión en acción, ya sea Ben Reilly o Kaine Parker. Lo cierto es que sería muy divertido ver cómo los realizadores de la película resumen la saga de los clones en un pequeño gag.

Peter Benjamin Parker (Tierra-92100)

En este universo, Peter Parker quiso deshacerse de sus poderes arácnidos e invento un suero con ese propósito. Sin embargo, cuando lo usó obtuvo un efecto colateral bastante complicado: le crecieron otros cuatro brazos. Es así que se resignó y volvió a su trabajo como Spider-Man. Hasta modificó su traje para que todos los brazos tuvieran mangas.

Spiders-Man (Tierra-11580)

Es una de las versiones más recientes del personaje, creada para el evento Spider-Geddon, la secuela de Spider-Verse que está ahora en las comiquerías de USA. Se trata de miles de arañas que creen ser Peter Parker. No se profundizó mucho en su historia, pero estamos seguros de que puede ser muy genial.

Superior Spider-Man (Tierra-616)

Doc Ock se apoderó del cuerpo de Peter Parker y se convirtió en lo que conocemos como Superior Spider-Man hace no muchos años. Tanto en Spider-Verse como en Spider-Geddon es un actor fundamental y sería muy interesante verlo interactuar con los demás personajes.

Spider-Girl (Tierra-982)

También hay muchas versiones del personaje, pero particularmente pensamos en May «Mayday» Parker. Es la hija de un Peter Parker y una Mary Jane de algún universo. Peter dejó de ser Spider-Man luego de una herida casi fatal cuando May era una bebé. Tenía esperanzas de que no desarrollara poderes como los suyos, pero finalmente lo hizo y siguió el camino de su padre.

Benjamin Parker (Tierra-3145)

Sí, hay un universo en el que es el tío Ben quien fue mordido por una araña, y no Peter. Así como sería interesante ver a Superior Spider-Man, sería un genial golpe bajo ver cómo reaccionan los varios Peter Parker al ver a su tío de otra dimensión haciendo su trabajo.

 

Nos quedaron muchos afuera, ¿qué otro sumarías a la lista?

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.