miércoles, abril 24, 2024

Marvel Studios no es el único que tiene problemas con sus trabajadores. Spider-Man: Across the Spider-Verse, la secuela del film de 2018 que provocó un quiebre en la industria de la animación, también tuvo sus conflictos y están saliendo a la luz.

A través de Vulture, varios artistas que trabajaron en la película de Sony Pictures y prefirieron mantenerse anónimos, confesaron que las condiciones laborales durante el proceso del desarrollo del proyecto eran realmente deplorables, con largas jornadas laborales y exigencias ridículas.

“Más de 100 personas abandonaron el proyecto porque no podían soportarlo más. Pero muchos se quedaron sólo para asegurarse de que su trabajo sobreviviera hasta el final, porque si se cambia, ya no es tuyo. Conozco personas que estuvieron en el proyecto durante más de un año que se fueron y ahora tienen poco que mostrar porque todo cambió. Pasaron por el infierno de la producción y luego no obtuvieron nada de su trabajo del otro lado”.

El artículo detalla que, debido a los retrasos causados por la pandemia, varios animadores tuvieron que trabajar 11 horas al día, los 7 días de la semana, e incluso tuvieron que volver a revisar el trabajo en la etapa final de renderizado hasta cinco veces.

JAMES BOND: ¿POR QUÉ HENRY CAVILL NO OBTUVO EL PAPEL?

Spider-Man: Beyond the Spider-Verse podría no cumplir con su fecha establecida

Spider-Man: Across the Spider-Verse
Sony Pictures

Todo este conflicto ha despertado las dudas respecto a la posibilidad de que la tercera entrega de la trilogía, que tenía pautado llegar a los cines a inicios de 2024, realmente pueda cumplir con esa fecha. 

Los rumores sobre el retraso de la conclusión de la historia de Miles Morales han dado vueltas por internet desde hace semanas, y ahora solo incrementan.

De hecho, en el mismo artículo de Vulture uno de los animadores expresó su preocupación sobre el cumplimiento de la fecha, clarificando que se ha avanzado muy poco para que pueda ver la luz el próximo año:

“El único progreso que se ha hecho es cualquier exploración o prueba que se hizo antes que la película se dividiera en dos partes”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.