miércoles, agosto 21, 2019

Hace pocos días tuvimos el segundo trailer de Spider-Man: Lejos de Casa (Spider-Man: Far From Home, 2019) y creíamos que eso sería lo último que veríamos de la película por un buen tiempo. Pero no.

Después de que el director, Jon Watts, anticipara un poco del multiverso, el estudio lanzó un nuevo clip en el show de Ellen y redobló la apuesta. No sólo se confirmó la existencia de un multiverso, sino que además todo transcurre en la Tierra-616.

Para los que no sepan, desde que las editoriales de superhéroes empezaron a crear historias alternativas, también empezaron a crear distintos universos para justificar todas las cosas que pasan. Es así que la continuidad central de Marvel en los cómics es la 616, pero la del MCU siempre se creyó que era la 19999.

El nuevo video nos muestra el encuentro entre Peter Parker (Tom Holland) y Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), donde nos explican un poco de cómo funciona esto. Desconocemos por qué el estudio decidió seguir adelante con esto que, técnicamente, trae algunos problemas de continuidad al canon que se viene construyendo desde hace más de 70 años.

Por otro lado, algunos fans creen que cualquier cosa que venga de Mysterio, el personaje de Gyllenhaal, es mentira. Es mentira que es un héroe en esta realidad y es mentira que estamos en la Tierra-616. Es un personaje caracterizado por las mentiras y las ilusiones, así que no descartamos nada, pero tampoco parece un número elegido al azar.

Si el estudio aprendió algo de la campaña publicitaria de Spider-Man: De Regreso a Casa (Spider-Man: Homecoming, 2017), no tendremos estas respuestas hasta el estreno de la película, a principios de julio.

Editor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.