lunes, abril 22, 2019

Finalmente tenemos el primer vistazo oficial al último capítulo de la saga Skywalker. Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) nos trajo su primer adelanto y hay muchísimo material para analizar lo que se viene. Veamos:

El sable de Luke vive

Esas fueron las palabras de Daisy Ridley durante el panel y una de las primeras cosas que vemos es a Rey lista para batirse a duelo con… ¿una nave?

¿Quién pilotea la nave?

La imagen nos muestra guantes negros que nos hacen pensar en Kylo Ren, pero evita mostrarnos su cara, para que empiecen a fluir infinidad de teorías al respecto. Por otro lado, es una escena un tanto extraña, ¿será real o parte de algún sueño/alucinación?

Desierto

Como comentaron en el panel, gran parte del rodaje se hizo en Túnez, que nos da estos paisajes desérticos que vemos en varias escenas del trailer. Parece que el equipo de protagonistas se embarcará en una misión para buscar una nueva esperanza para la Resistencia.

Kylo asume su identidad

Rumores aseguran que vamos a ver, finalmente, a los Caballeros de Ren en acción en esta nueva película. Después de estar a la sombra de Darth Vader, ser tentado por el lado de la luz y haber eliminado a Snoke, Parece que Kylo va a aceptar quién es y reconstruir el casco que destruyó. ¿Tendrá algo que ver con el título?

BB-8 hace un amigo

No puede faltar un nuevo droide en cada nueva película de Star Wars, es ley.

Lando vuelve

Billy Dee Williams estuvo presente en el panel y aquí tenemos un primer vistazo al regreso de Lando, que ya se acomodó en su lugar y está piloteando el Millenium Falcon como si no hubieran pasado 35 años.

General Leia Organa

J.J. Abrams comentó que había material de sobra filmado por Carrie Fisher en las últimas dos películas, por lo que no tuvieron que buscar a otra actriz ni recurrir a CGI para que Leia estuviera presente. Obviamente, la vemos en el trailer y lloramos como Rey, aunque no sabemos cuánto la vamos a ver en la película.

Mientras vemos esa escena, Luke nos dice en off que “nunca nadie se ha ido para siempre”. Por un segundo, nos hace bien escuchar eso porque pensamos en los hermanos Skywalker y se nos llena el corazón, pero enseguida escuchamos una risa malvada que cambia absolutamente todo. TODO.

Vuelve el Emperador

No sabemos cómo, cuándo ni por qué, pero el Emperador Palpatine va a volver en Star Wars: The Rise of Skywalker y la ansiedad nos va a matar de acá a diciembre.

¿Lo que vemos en la escena final es la primera Estrella de la Muerte destruida? ¿Palpatine y Vader siguen ahí? ¿Qué está pasando? ¿Alguien tiene las respuestas?

Redactor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.