jueves, mayo 30, 2024

Un nuevo videojuego se prepara para intentar triunfar en el mundo del cine. Legendary Entertainment se hace con los derechos de Street Fighter y anuncia que una nueva película de la franquicia ya está en desarrollo de la mano del estudio.

Legendary trabajará junto a Capcom, compañía creadora del juego, en todos los proyectos que vengan dentro de la franquicia. Creado en 1987, Street Fighter consiguió su explosión de popularidad con su segunda parte, convirtiéndose en el más famoso juego de lucha callejera en su momento.

El primero contaba con dos personajes jugables, Ryu y Ken, que viajaban por el mundo luchando contra otros artistas marciales en un torneo. El segundo, lanzado en 1991, fue un éxito tan rotundo que pavimentó el camino para otros grandes títulos como Mortal Kombat o Tekken

Desde entonces, Capcom ha lanzado otros 6 juegos además de varios crossovers, cada uno incluyendo nuevos personajes y diferentes mecánicas de juego que amplían lo presentado anteriormente.

BLUE BEETLE DESATA SU PODER EN EL PRIMER TRAILER

Otras adaptaciones de Street Fighter

Street Fighter
Universal Pictures

A lo largo de su historia y debido a su popularidad, Street Fighter fue llevado a la pantalla varias veces. 5 fueron películas animadas, 2 series animadas, y 3 películas en versión live-action.

Una de las más recordadas es, seguramente, la de 1994, que tuvo nada menos que Jean-Claude Van Damme como estrella principal, titulada Street Fighter: La Última Batalla.

Un autobús con 63 trabajadores es secuestrado por el ejército de Shadaloo y el rescate que piden a cambio de sus vidas es de 20.000 millones de dólares. 

El coronel Guile y sus hombres tendrán que hacer todo lo posible para que el secuestro no llegue a mayores y no se convierta en una matanza.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.