jueves, abril 18, 2024

Tras el éxito de la primera entrega estrenada en 2023, Super Mario Bros ya piensa en su secuela, pero podría no ser lo que imaginamos.

A pesar de que la llegada de Barbie opacó un poco su rendimiento en la taquilla, la adaptación de Illumination de la historia del famoso fontanero italiano se destacó entre todos los títulos del año pasado, y sirvió de prueba de que las películas basadas en videojuegos están pasando su mejor momento.

Sin embargo, la demora en el anuncio de una segunda parte fue algo desconcertante para los fanáticos, e incluso para el elenco. Y parece que hay una explicación para el tiempo que tardó el estudio en confirmar que, efectivamente, el universo se seguirá expandiendo.

WATCH DOGS ANUNCIA SU ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Super Mario Bros
Illumination

¿Super Mario Bros 2 será un spin-off?

Para celebrar el día de Mario el 10 de marzo, Illumination y Nintendo confirmaron la esperada continuación, con un anuncio oficial que dejó algunas dudas sobre la forma en qué seguirán contando la historia:

“Ahora estamos creando una nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros. Está previsto que esta película se estrene en los cines el 3 de abril de 2026 en EE. UU. y muchos otros mercados, y durante todo el mes de abril en otros territorios.

Le informaremos los detalles una vez que estemos listos para compartir más. Esta vez también, el personal de Illumination y Nintendo están trabajando juntos. Estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario y tendrán una historia brillante y divertida. ¡Esperamos que lo estés esperando!”.

Este anuncio, junto a los rumores sobre una película centrada en Donkey Kong o una adaptación de Luigi’s Mansion, deja claro que la próxima aventura del universo cinematográfico de Mario irá por un camino diferente a la primera parte.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.