sábado, marzo 2, 2024

El fontanero italiano más famoso está de regreso en Super Mario Bros. La nueva película animada basada en el popular videojuego llega a los cines el próximo 6 de abril, y en su más reciente trailer nos muestra a Luigi pronunciando su icónica frase:

La película cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Las cosas, sin embargo, no serán sencillas. 

Mario y Luigi tendrán que enfrentarse a un ejército de setas animadas antes de luchar contra su oponente. Rutas de ladrillos y castillos con múltiples peligros serán algunos de los obstáculos que los hermanos tendrán que superar para conseguir su objetivo.

La anticipada película cuenta con las voces de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen y Kevin Michael Richardson.

¿ES DAREDEVIL: BORN AGAIN UNA CONTINUACIÓN?

La historia de Super Mario Bros.

Super Mario Bros
Nintendo

Según el libro Records Guinness, Super Mario Bros. es, junto a Tetris y Pokemon, el juego más vendido en toda la historia. Todo se remonta a 1981, cuando juegos como Atari, Space Invaders o Pac-Man dominaban la industria. Nintendo lanzó Radar Scope, que fue un fracaso rotundo, forzándolos a buscar nuevas ideas.

Así, le asignaron a Shigeru Miyamoto armar un juego basado en uno de los personajes más famosos de la época, Popeye. Sin embargo, perdieron los derechos, por lo que el diseñador tuvo que inventar nuevos personajes. Así apareció Donkey Kong, que incluía a un personaje llamado Jumpman, encargado de rescatar a la princesa del malvado gorila.

Miyamoto decidió darle un nombre a Jumpman, Mario, y crear un compañero para la experiencia de multijugador, Luigi. A pesar de que a sus jefes no les gustó demasiado, le dieron el beneficio de la duda y lo probaron. El resto, es historia.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.