martes, mayo 21, 2024

James Gunn rompe el silencio sobre una teoría conspirativa sobre el nuevo Superman, su DCU y la despedida de Henry Cavill del rol.

Con el estreno de Black Adam en 2022, incluyendo una escena post-créditos con el Hombre de Acero de Cavill, los fanáticos del Snydeverse creyeron que finalmente tendrían la continuación del universo iniciado en 2013, a pesar de los diversos cambios y reveses que sucedieron desde ese momento.

Sin embargo, a pesar de las intenciones originales de La Roca y el propio Cavill, Warner Bros. Discovery y su nuevo líder, David Zaslav, decidieron dar un nuevo inicio al universo extendido de DC, tanto en la pantalla grande como en la chica. Tiempo después, James Gunn asumió junto a Peter Safran el liderazgo de DC Studios, comenzando a construir un nuevo canon y, con él, una nueva versión de Clark Kent.

Pero, para muchos, las intenciones del director de Guardianes de la Galaxia de reemplazar a Cavill como el último hijo de Krypton existía desde mucho antes, lo cuál ha provocado una fuerte división en el fandom, generando varios detractores del director.

DCU: GRANT GUSTIN CONFIRMA CONVERSACIONES CON JAMES GUNN

Superman
DC Comics

James Gunn aclara la situación respecto a Superman

La semana pasada, Nathan Fillion habló sobre su futuro como el Green Lantern Guy Gardner, revelando que Gunn le había confirmado el rol en la época de The Suicide Squad, lo que disparó el pensamiento de muchos fans sobre los planes de Gunn de eliminar a Cavill mucho antes de su llegada a DC Studios.

A través de Threads, Gunn aclaró que fue en realidad durante la premiere de Guardianes de la Galaxia 3, y rompió el silencio sobre la teoría de sus intenciones originales:

“No entiendo muy bien cómo encaja eso. Aparte del hecho de que no tenía ningún interés en dirigir DC hasta que Peter decidió hacerlo conmigo para que él pudiera hacer las cosas ejecutivas y yo pudiera concentrarme en la creatividad, cuando me contrataron para escribir Superman siempre fue pensado y presentado como una nueva historia de Superman.

Entonces, ¿por qué mentiría acerca de no planear eso en el estreno de Squad, que al final del día habría sido lo mismo? ¿Cómo tiene sentido esta particular teoría de la conspiración?”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.