martes, marzo 5, 2024

El estreno de The Eras Tour desafió a los estudios de Hollywood, y Taylor Swift explica porqué decidió estrenarla de forma independiente.

En medio de la crisis en la industria audiovisual por las huelgas de escritores y actores, así como las negociaciones de otros sindicatos, la lucha de los trabajadores contra los estudios estuvo muy presente, y uno de los films más recaudadores del año decidió dejar de lado a las grandes compañías para negociar directamente con los dueños de las cadenas de cine.

The Eras Tour, la película de la exitosa gira de Taylor Swift, rompió records desde su anuncio, y consiguió un acuerdo especial con SAG-AFTRA por no haber sido distribuida por ninguno de los estudios a los que la unión estaba enfrentando, algo que fue elogiado por realizadores como Christopher Nolan. Pero, ¿por qué decidió la cantante operar por su cuenta.

TAYLOR SWIFT Y SUS SIMILITUDES CON STEVEN SPIELBERG

Taylor Swift: The Eras Tour
Autor: Chris Pizzello | Crédito: Chris Pizzello/Invision/AP

Taylor Swift quiere ser cada vez más independiente

Tras ser elegida la Persona del Año por la revista Time, se publicó un artículo especial dedicado la cantante, donde reveló las motivaciones detrás de la elección de llevar The Eras Tour al cine lejos de los estudios y las plataformas de streaming:

“Nos reunimos con todos los estudios y con todos los streamers, y evaluamos cómo se percibía y valoraba, y si tenían grandes esperanzas y sueños al respecto. Al final hice lo que suelo hacer cada vez con más frecuencia estos días: apostar por mí misma».

Además, Swift confesó que fue una iniciativa de su propio padre la de negociar directamente con los cines en vez de utilizar a una empresa en medio:

“Él simplemente dijo, ¿por qué tiene que haber un intermediario, a falta de una palabra mejor?”.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.