jueves, julio 18, 2024

La escritura avanza en el guión de The Batman 2, con Matt Reeves trabajando para llevar al Bruce Wayne de Robert Pattinson a la pantalla grande, ahora bajo el ala de DC Studios. Aunque nada está confirmado para la secuela, parece que podría incluir un inesperado villano.

Según Deadline, Clayface sería parte de la continuación, aunque los guiones cambian permanentemente y no hay forma de asegurar qué personajes acompañarán a Pattinson en esta segunda aventura como el Caballero de la Noche. Pero eso no es todo.

El medio además informa que Mike Flanagan, director de Doctor Sueño y creador de la franquicia The Haunting para Netflix y Midnight Mass, presentó a James Gunn y Peter Safran una idea para una película en solitario del personaje, que de avanzar sería parte del universo Elseworlds, al igual que The Batman o Joker.

En ese film, aunque Clayface es un reconocido villano, no sería presentado como tal. Algo que se ha hecho con otros personajes como Black Adam, Morbius y más.

BARRY SE PREPARA PARA SU DESPEDIDA

¿Quién es Clayface, el inesperado villano de The Batman 2?

Clayface podría estar en The Batman 2
DC Comics

Creado por Bill Finger y Bob Kane , el Clayface original (Basil Karlo) era un actor de películas clase B que comenzó una vida de delincuencia utilizando la identidad de un villano que interpretó en una película de terror. 

Matt Hagen, Preston Payne, Sondra Fuller, Cassius Payne, Todd Russell y Johnny Williams también han ocupado este papel a lo largo de los cómics de Batman. La mayoría de las encarnaciones del personaje poseen cuerpos de arcilla y habilidades para cambiar de forma.

Clayface apareció en el episodio 12 de la serie de televisión Birds of Prey, de corta duración, interpretado por Kirk Baltz. Esta versión es la de un escultor que se inspira en el dolor ajeno. Como Clayface, sus poderes provienen de una fórmula especial diseñada específicamente por un científico corrupto para trabajar con su ADN.

La encarnación de Clayface de Basil Karlo aparece en los episodios de Gotham: A Legion of Horribles, Transference y Ghosts, interpretado por Brian McManamon. Esta versión es un actor fallecido que fue revivido por Hugo Strange y Ethel Peabody usando ADN de octópodo.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.