martes, abril 16, 2024

La fatiga del cine de superhéroes es una discusión ya instalada en redes sociales, pero para la estrella de The Batman es un incentivo.

El género de películas comiqueras, especialmente las protagonizadas por héroes o villanos, no están pasando por su mejor momento. Marvel Studios atraviesa una crisis tras el fracaso de varias películas y series, mientras que DC busca un nuevo rumbo tras el final definitivo del Snyderverse.

Para muchos, este tipo de producciones ya generaron una fatiga en el espectador, y por eso cuesta que se vuelvan a conectar con esas historias. Sin embargo, para Paul Dano, quien interpretó al Acertijo en The Batman, es un incentivo para crear mejores películas.

Hablando con The Independent, el actor reflexionó sobre la situación actual y cómo puede ayudar en el futuro:

“Es un momento interesante en el que todo el mundo tiene que decir: ‘Está bien, ¿y ahora qué?’. Con suerte, a partir de ahí, alguien dará nueva vida a [las películas de cómics] o florecerá algo más que no sean los superhéroes. Estoy seguro de que todavía habrá algunos buenos por venir, pero creo que es un momento bienvenido”.

SUPERMAN: LEGACY Y LO QUE SABEMOS DEL REINICIO DEL DCU

The Batman
WB

The Batman es cine de verdad

Además, Dano habló sobre cómo la llegada del streaming afectó a toda esta situación:

“También es algo más importante. Tan pronto como la palabra ‘contenido’ entró en lo que hacemos –es decir, hacer películas o televisión– significó cantidad sobre calidad, lo cual creo que fue un gran paso en falso. Y ciertamente no lo necesito como espectador o como artista”.

Finalmente, el actor se refirió específicamente al film de Matt Reeves, confesando que se sintió como un proyecto serio desde que leyó el guion:

“Hay suficientes películas de cómics en las que sabes lo que te espera. Al leer el guión de The Batman, sabías que era una película real. Cada frase… eso es solo [escritor/director] Matt Reeves”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.