lunes, mayo 20, 2024

The CW está atravesando importantes cambios desde hace varios meses. Así como la compañía a la que pertenece, Warner Bros. Discovery, la cadena busca reducir gastos y aumentar las visualizaciones en una era donde la televisión está perdiendo la batalla contra el streaming.

Tras una larga lista de cancelaciones que se llevó series como Supergirl, Batwoman y Legends of Tomorrow, The CW despedirá en cuestión de días a The Flash y pronto a Riverdale, tal vez dos de sus producciones más populares. De hecho, para el último cuatrimestre del año, no quedará ningún show basado en personajes de comics al aire, ya que no se ha decidido que sucederá con Gotham Knights y Superman & Lois.

Se rumorea que la cadena tendrá que elegir entre uno de los dos shows nacidos en base a los comics de DC para que se mantenga en el futuro. Y, aunque por una cuestión de calidad y desarrollo de los personajes, se asume que podría ser la serie protagonizada por Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, tal vez sería un error elegirla.

CENICIENTA TENDRÁ SU REMAKE DE TERROR

¿Por qué Gotham Knights tendría que ser la prioridad para The CW?

Superman & Lois de The CW
The CW/DC

En realidad, el tema no pasa por si la cadena quiere o no continuar con la historia de la familia Kent. No hay dudas de que la serie ha funcionado muy bien, y no es un gran riesgo elegirla. Pero Gotham Knights es menos costosa, y se adapta mucho mejor al modelo de The CW de producciones con historias juveniles con un presupuesto moderado.

Esto no significa que Superman & Lois no deba continuar, por el contrario, lo ideal sería que DC Studios y HBO Max la tomen definitivamente y se convierta en uno de los proyectos de Elseworlds de la visión de James Gunn. Si puede haber más de un Batman, ¿por qué no más de un Superman?

Si Superman & Lois queda en manos de la plataforma de streaming, puede seguir mejorando su calidad visual y narrativa, algo que ya la diferenciaba del resto de los proyectos de The CW. La serie ha demostrado estar a la altura de las demás producciones del catálogo del servicio, y sería una sabia decisión continuarla directamente en la plataforma.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.