lunes, junio 17, 2024

Se acerca el estreno de The Exorcist: Believer, la secuela de El Exorcista, uno de los más grandes clásicos del cine de terror, pero la cosa no pinta bien.

Planeada tanto como una segunda parte como en forma de reboot, que busca dar inicio a una nueva franquicia (inicialmente sería una trilogía), The Exorcist: Believer se centra en una familia desesperada ya que su hija de 12 años está poseída por una misteriosa entidad demoníaca, lo que lo obliga a buscar la ayuda de dos sacerdotes para salvarla.

Lo más destacado de este nuevo proyecto es que cuenta con el regreso de las estrellas originales del film de los 70, tanto Ellen Burstyn como Linda Blair vuelven para darle vida a Chris y Regan MacNeil. El elenco es completado por Leslie Odom Jr. (Hamilton, One Night in Miami) y Ann Dowd (The Handmaid’s Tale).

David Gordon Green, que junto a Blumhouse se encargó también de traer de regreso a Michael Myers y Laurie Strode en la reciente trilogía de Halloween, fue el encargado de dirigir esta nueva historia, que ya empieza con el pie izquierdo.

VIERNES NEGRO REVELA SU TERRORÍFICO PRIMER TRAILER

The Exorcist: Believer
Universal Studios

¿Qué dicen los que ya vieron The Exorcist: Believer?

The Globe and Mail: “Apesta a falta de alma con olor a azufre. El cuerpo cinéfilo puede estar dispuesto, pero la carne cinematográfica es débil… convertirá al más fiel aficionado al terror en el más ateo”.

RogerEbert.com: “The Exorcist: Believer es una película bastante buena que está tan repleta de personajes e ideas no del todo desarrolladas que es posible que termines pensando en lo que podría haber sido… Es probablemente la primera secuela de El Exorcista desde la intermitentemente brillante Exorcist II: The Heretic de 1977 que logra capturar la persistente sensación de lo siniestro que convirtió la primera entrada de William Friedkin en la serie en un gran éxito”.

Bloody Disgusting: “Lo que hizo que El Exorcista fuera tan aterradora y duradera no fueron sus conceptos de fe o la falta de ella, sino sus personajes auténticos que luchan con problemas identificables a medida que se aventuran más en el oscuro abismo del mal. Believer no pasa suficiente tiempo con ninguno de sus personajes y, en cambio, se apresura a seguir todos los ritmos necesarios de una película de exorcismo hasta que fracasa”.

Variety: “Y cuando veas The Exorcist: Believer de David Gordon Green, un reinicio/secuela de la franquicia artesanal pero cautelosa que ha sido calculada para explotar cada matiz de nuestra nostalgia de terror retro de los 70, te preguntarás: ¡Qué impactante y aterrador, qué asombroso en su repugnancia! ¿Qué tan aterradora puede ser realmente una película cuando su único propósito es ofrecer, en el momento justo, todos los tropos que décadas de películas de posesión demoníaca nos han preparado para esperar?”.

ScreenCrush: “En retrospectiva, el cartel de The Exorcist: Believer que encontré tirado en un urinario en el baño del cine antes de la proyección de prensa de esta noche fue probablemente un mal presagio. Incluso podrías llamarlo una señal de Dios. Y como tantos de los tontos mortales de esta nueva película, no presté atención a sus advertencias. Por mis pecados, fui condenado durante los siguientes 111 minutos”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.