miércoles, mayo 22, 2024

Aaron Sorkin, guionista de The Social Network, volverá a centrarse en la historia de Facebook para su próxima película.

Estrenado en 2010 y ganador de una larga lista de premios, el film dirigido por David Fincher se ha convertido en uno de los grandes clásicos de su filmografía, además de uno de los mejores trabajos de sus protagonistas: Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

La historia cuenta como un joven Mark Zuckerberg comenzaba a crear la primera red social de uso masivo, mejor conocida como Facebook, y todo lo que vino después, incluyendo los conflictos internos y la recordada pelea con su socio, Eduardo Saverin.

Sorkin fue el encargado de escribir el guion, lo que le valió el Oscar a Mejor Guion Adaptado, ya que el film se basaba en la novela The Accidental Billionaires de Ben Mezrich. Y ahora, el mismo guionista podría continuar la historia, de alguna forma.

ANGELINA JOLIE IBA A SER CLEOPATRA EN UN DRAMA POLÍTICO

The Social Network
Sony Pictures

¿Tendremos secuela de The Social Network?

Hablando en el Podcast The Town, Sorkin reveló detalles de su próxima película, que se centrará en el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021, y su relación con Facebook:

“Mira, sí, escribiré sobre esto. Culpo a Facebook por el 6 de enero. [¿Por qué culpo a Facebook?] Vas a necesitar comprar una entrada para el cine. Estoy intentando [convertir esta idea en una película]. Facebook ha estado, entre otras cosas, ajustando su algoritmo para promover el material más divisivo posible. Porque eso es lo que aumentará el compromiso. Eso es lo que te llevará a lo que llaman dentro de los pasillos de Facebook ‘el desplazamiento infinito’.

Se supone que hay una tensión constante en Facebook entre crecimiento e integridad. No la hay. Simplemente hay crecimiento. Si Mark Zuckerberg se despertara mañana por la mañana y se diera cuenta de que no hay nada que se pueda comprar por 120 mil millones de dólares que no se pueda comprar por 119 mil millones de dólares,’¿qué tal si gano un poco menos de dinero? Afinar la integridad y reducir la atención’. Sí, puedes hacerlo cambiando un uno por un cero”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.