jueves, junio 20, 2024

Repasamos todo lo que tenés que saber para prepararte para el estreno de The Flash.

Cuando DC/WB empezó a planear su propio universo extendido cinematográfico tras el estreno de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), todos nos emocionamos con la llegada de Barry Allen a la pantalla grande. Las fechas fueron cambiando, así como los responsables de la cinta –desde Phil Lord y Christopher Miller hasta Rick Famuyiwa–, pero finalmente Flash (The Flash) está lista para llegar a las salas de todo el mundo… con acento bien argento.  

Tomando algunos elementos de Flashpoint y varios de Volver al Futuro (Back to the Future), nuestro Andy Muschietti saltó al mundo comiquero para contar la historia de origen del Corredor Escarlata interpretado por Ezra Miller y las consecuencias de jugar con el espacio-tiempo. Sin ningún spoiler a la vista, te contamos todo lo que tenés que saber sobre Flash antes de su estreno el próximo 15 de junio.

Michael Keaton en The Flash.
Warner Bros. Discovery/DC

Volver al pasado

Los que leyeron Flashpoint (2011) de Geoff Johns y Andy Kubert saben, más o menos, por dónde viene la historia que plantean Muschietti y la guionista Christina Hodson, responsable de Bumblebee (2018) y Aves de Presa (2020). En su momento, el arco comiquero cambió radicalmente el statu quo del universo editorial de DC, presentando como consecuencia el llamado The New 52.

En la película, Barry viaja en el tiempo para evitar el asesinato de su mamá (Maribel Verdú) y, por ende, la injusta encarcelación de su papá (Ron Livingston). Pero las cosas se complican y termina en una realidad alternativa donde los metahumanos no existen y la Tierra se ve amenazada por la llegada del General Zod (Michael Shannon), diez años atrás.

En esta línea temporal, Barry se cruza con su yo más joven y busca la ayuda del único héroe disponible: un Bruce Wayne/Batman muy diferente al que ya conoce, el mismísimo Michael Keaton. ¿Quién más? Ambos descubren que hay un kryptoniano cautivo, el único capaz de detener a Zod y salvar este mundo para que Allen pueda regresar a su casa.

Un argentino perdido en Central City

Después de conquistar a Guillermo del Toro con el cortometraje Mamá (2008), Andy Muschietti entró a Hollywood por la puerta grande, gracias a la película homónima y las dos partes de It (Eso). El éxito de la adaptación de Stephen King lo arrimó al mundo de DC y a la historia de Flash, producida por su gran colaboradora y hermana Barbara Muschietti. El dúo dinámico tiene una gran tarea por delante: unir lo viejo y lo que vendrá para los héroes de la Distinguida Competencia, ahora bajo el paraguas de James Gunn y Peter Safran. 

Así, Flash abre camino al multiverso y sus infinitas posibilidades. Nada está escrito en piedra para estos justicieros, ni siquiera para Miller y el futuro de sus aventuras, a pesar de los dolores de cabeza para el estudio y los cargos criminales que todavía debe enfrentar. La taquilla y la recepción de la película juegan un papel decisivo y, como en este rejunte de universos y líneas temporales, cualquier cosa puede pasar.

Ezra Miller y Sasha Calle en The Flash.
Warner Bros. Discovery/DC

ASTEROID CITY MANTIENE EL ENCANTO DE WES ANDERSON

¿Todos vuelven para The Flash?

No, no vamos a spoilear ninguna de las sorpresas ni referencias que Andy tiene preparadas para su público. Oficialmente, ya se anticiparon un montón de regresos y cameos como los de Ben Affleck, Kiersey Clemons (Iris West) y Antje Traue (Faora-Ul); además de las caras nuevas como la de Sasha Calle en la piel de Kara Zor-El/Supergirl, quien viene a convertirse en la kryptoniana estrella de esta historia, además de la primera actriz latina en representar a la superheroína extraterrestre.

Del resto… recomendamos evitar las redes sociales y disfrutar de una gran aventura que también le apuesta a la nostalgia.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.