lunes, febrero 26, 2024

Las AI se están apoderando de las redes sociales, las tareas diarias y la industria cinematográfica, y Tom Hanks cree que gracias a ellas podría seguir actuando aún después de su muerte.

En 2020, James Dean apareció en la película bélica Finding Jack gracias a la utilización de tecnología. The Mandalorian pudo incluir al joven Luke Skywalker en su segunda temporada utilizando estas herramientas, y Harrison Ford fue rejuvenecido para Indiana Jones 5. Todo a causa de estos avances.

Tom Hanks reflexiona sobre las AI, como la que se utiliza en Indiana Jones 5.
Lucasfilm

Yendo incluso más lejos y para dejar de lado el debate ético, Bruce Willis se convirtió en el primer hombre vivo en ceder los derechos de su imagen para que sean utilizados cuando ya no pueda actuar debido a su enfermedad, o incluso después de su fallecimiento.

En medio de la huelga de escritores, los estudios están considerando utilizar  AI para avanzar en sus proyectos estancados. South Park ya tiene un episodios co-escrito por ChatGPT, y Amazon incorporó inteligencia artificial a su plataforma para mejorar el sonido. Pero, ¿cuánto más avanzará esto en la industria? Tom Hanks cree saberlo.

EXTRACTION 2 EXPLOTA TODO CON SU TRAILER

Tom Hanks asegura que la carrera de un actor ya no finalizará con su muerte

Hablando en The Adam Buxton Podcast (via Variety), el Hanks dio su opinión sobre el asunto:

“Cualquiera ahora puede recrearse a sí mismo a cualquier edad que tenga mediante IA o tecnología de falsificación profunda. Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso es todo, pero las actuaciones pueden seguir y seguir”, dijo Hanks. “Fuera de la comprensión de AI y deepfake, no habrá nada que le diga que no somos yo y solo yo. Y va a tener cierto grado de calidad realista. Sin duda, es un desafío artístico, pero también es legal”.

Para su próxima película, Tom será también rejuvenecido con este tipo de tecnologías. Dirigida por Robert Zemeckis, Here adapta la novela gráfica del mismo nombre escrita por Richard McGuire. La historia cubre los eventos que transcurren en una sola habitación y sus habitantes que van desde el pasado hasta el futuro.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.