miércoles, marzo 20, 2019
Advertisement

Bumblebee (2018) llegó a los cines de casi todo el mundo para corregir un poco el rumbo de Transformers, que ya ni sabemos dónde estaba. A pesar de que no fue un éxito rotundo en la taquilla, las críticas acompañaron positivamente, por lo que es probable que tengamos más historias en los próximos años. Si de spin-offs se trata, tenemos algunas ideas y esperamos que Optimus y compañía nos escuchen.

Cybertron

Justo esta semana se reveló que se viene una nueva película animada de Transformers que nos llevará al pasado de los protagonistas y a su planeta originario: Cybertron. Tanto Bumblebee como otras películas de la franquicia nos dieron algunos vistazos a esta civilización, pero sin dudas necesitamos ver un poco más de cómo eran las cosas antes de llegar a la Tierra.

Megatron

La película en solitario de Optimus Prime también está en marcha, pero en este universo de películas, el viaje de Megatron puede resultar un poco más interesante. Hasta podríamos ver su forma antes de llegar a la Tierra, cuando era simplemente una pistola. Además, Hollywood está intentando encontrarle la vuelta a las películas protagonizadas por villanos y esta puede ser la oportunidad ideal. Siempre y cuando no lo conviertan en un héroe.

Dinobots

Aunque Michael Bay los usó en Transformers: La Era de la Extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014), estaría bueno ver a los Dinobots hablar como cavernícolas y explorar un poco más su origen y sus aventuras antes de cruzarse con los Transformers que conocemos.

Hot Rod/Rodimus Prime

En la genial película animada de 1986, Optimus muere (!) y le deja el mando a Hot Rod, quien asume el nombre de Rodimus Prime y se convierte en el nuevo líder de los Autobots. El personaje apareció en las películas y Optimus murió en una ocasión o dos, pero esta historia no se adaptó. Sería interesante ver una nueva entrega que no gire en torno a Optimus, aunque lo queremos mucho.

Beast Wars

Esto ya es algo imposible, pero soñar no cuesta nada. Después de muchas películas llenas de vehículos que se transforman, puede ser una buena idea cambiar el aire y mostrar otro tipo de Transformers. No sabemos si el mundo está listo para eso, de todas maneras. Nunca nadie volvió a mencionar Beast Wars desde que terminó, como si se tratara de una mala palabra. No sabemos por qué, pero nos encantaría que vuelva. Es casi imposible, pero nuestro amor por Ratatrampa es muy fuerte.

¿Qué otro spin-off te gustaría ver?

Redactor. Todavía espera ser un Power Ranger o el próximo Doctor Who, lo que ocurra primero.