lunes, junio 17, 2024

Se cumplen 15 años desde el estreno de la primera entrega de Twilight, y su directora recuerda el desafío de castear a Edward.

Tal vez sea muy difícil imaginar la primera película de Crepúsculo sin Kristen Stewart o Robert Pattinson (aunque los fans tendrá que acostumbrarse ahora que se prepara una nueva versión en forma de serie), pero el proceso de elegir a los protagonistas de la que era la saga literaria sensación en aquel momento no fue fácil. Especialmente para el rol del romántico vampiro.

Hablando en el podcast Watchalong, la directora del film que empezó todo, Catherine Hardwicke contó que fue difícil convencer al estudio de elegir a Pattinson para Edward Cullen:

“Me llamaron y me dijeron: ‘¿Crees que puedes hacer que este tipo se vea bien?’ ¿Viste sus pómulos? Le estamos haciendo un cambio de imagen en el cabello y todo y él comenzará a hacer ejercicio y estará hermoso. Pero al principio no lo creyeron. Le gustaba caminar hasta allí con una camisa manchada o algo así. Muy Rob”.

OSCAR 2023, ¿LLEGA EL GRAN MOMENTO DE CHRISTOPHER NOLAN?

Kristen Stewart Twilight Bekka Swan
Lionsgate

¿Cómo llegó Kristen Stewart a Twilight?

En cuanto al proceso para elegir a Bella Swan, fue un poco más sencillo, y Sean Penn y Emile Hirsch tuvieron mucho que ver. La directora fue quien presentó a Hirsch con Penn, quienes acabarían trabajando juntos en la aclamada Into the Wild, y fue en una proyección de ese film donde la realizadora conoció a su Bella:

“Y vi a Kristen ahí, chicos, ella está ahí en el tráiler. Parece que quiere comerse a Emile. Está bien, tiene la actitud correcta. Y luego el círculo completo. Y luego quise conocerla en persona. 

Ella estaba en Pittsburg filmando Adventureland. ¿Y quién fue conmigo? Llevé a un actor conmigo para que ella pudiera audicionar con un actor, Jackson Rathbone. Es muy educado. Llevaba mi maleta».

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.