sábado, julio 13, 2024

Este jueves llega a los cines Twisters, secuela del clásico catástrofe de los 90, y parece que es mucho mejor de lo esperado.

Estrenada en 1996 y dirigida por Jan de Bont, la película original se convirtió no solo en un éxito del momento, también se convirtió en una película casi de culto y uno de los máximos exponentes del género en toda la historia del cine.

Por eso, el estudio decidió apostar a construir una franquicia en base a la historia protagonizada por el fallecido Bill Paxton y Helen Hunt, con un nuevo elenco de protagonistas, pero la misma acción impresionante y una nueva historia dentro del mismo universo, con algunas conexiones con la original.

A pesar de que tendrá puntos en común con el film de los 90, Twisters no es una continuación directa, sino un nuevo capítulo dentro de una historia mayor. Al igual que la original, seguirá a un grupo de científicos climatológicos que persiguen fenómenos como los tornados, y experimentarán una tormenta como nunca imaginaron.

La película es protagonizada por Glen Powell (Top Gun: Maverick), Daisy Edgar-Jones (Normal People) y Anthony Ramos (Transformers: El Despertar de las Bestias). El reparto es completado por Kiernan Shipka (El Mundo Oculto de Sabrina), Brandon Perea (Nope), Harry Hadden-Paton (The Crown), Nik Dodani (Atypical) y David Corenswet (Superman: Legacy).

GLADIADOR 2: TODO LO QUE SABEMOS

Twisters Banner 2
WB

¿Qué dicen los que ya vieron Twisters?

El meteorólogo Kyle Roberts dijo:

“¡Muy entretenida! Es la representación de Hollywood de la persecución de tormentas, así que no esperes nada más que eso. No es un documental. Si bien hay referencias al original, no es una nueva versión ni una secuela. Los efectos especiales son fantásticos y es un espectáculo entretenido”.

Su compañera, Mariel Ruiz escribió:

“La Twister original solidificó mi amor por la meteorología. Creo que Twisters inspirará a la próxima generación de meteorólogos/científicos mucho más. ¡Una visita obligada este verano! Fue un placer conversar y presentarles a los cinéfilos a Daisy Edgar-Jones antes de la proyección. Hizo un trabajo increíble al asumir el papel de Kate, una meteoróloga que cambia el nombre del juego 10/10”.

Por su parte, otra colega, Lauren Bostwick sentenció:

“¡Si te gustó la original, te ENCANTARÁ la nueva película Twisters que se estrenará el 19 de julio! Estoy muy emocionada de que Universal Pictures nos haya invitado a la proyección… definitivamente la veremos una vez más… ¡y otra vez!”.

Jeanette Gallardo expresó:

“Tuve la genial oportunidad de asistir a una proyección de Twisters… y debo decir… fue genial. Definitivamente la veré una y otra vez en los cines”.

Por su parte, Lynne Loves Movies dijo:

¡Twisters es una maravilla! En cines el 19 de julio. La recomiendo. Estuve en una proyección furtiva. No sabía que había tanta gente de Chicago involucrada. Pensé para mis adentros: No hay forma de que puedan superar al Twister original, pero realmente lo hicieron al centrarse en el poder real de las tormentas mismas. Realmente nos pusieron allí mucho más que el original y el poder y la destrucción del tornado son los villanos. El sonido es asombroso. Apuesto a que obtendrán reconocimiento por la edición de sonido”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.