sábado, mayo 18, 2024

Un Sueño Posible se ha convertido en una de las películas más emotivas dentro de la filmografía de Sandra Bullock, pero parece que la historia real detrás del film no es tan inspiradora como pensábamos.

En 2009, John Lee Hancock estrenó la película basada en la vida de Michael Oher, un joven afroamericano que es acogido por una familia caucásica de alto nivel económico, quienes lo apoyan para convertirse en una estrella del fútbol americano.

De hecho, el film utiliza los nombres reales no sólo de su protagonista, también de la familia que se hace cargo de él, los Touhy. Pero la realidad parece superar a la ficción una vez más, aunque en este caso presentando una historia mucho más horrible que emotiva.

MARGOT ROBBIE Y SU FUTURO EN DC

Michael Oher, el protagonista real de Un Sueño Posible.
NFL

Un Sueño Posible no refleja la realidad de Michael Oher

A 14 años del estreno de la película, Oher revela que su adopción en realidad no fue algo real. Más bien, la pareja supuestamente lo engañó para que firmara un documento de tutela que les otorgaba autoridad sobre asuntos comerciales en su nombre.

ESPN publicó parte de la declaración presentada por el ex jugador de la NFL:

“La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher.

Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohy”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.