miércoles, junio 19, 2024

Matthew Vaughn recuerda su paso por la saga de X-Men y revela que abandonó La Última Batalla por un conflicto con el estudio y un engaño a Halle Berry.

Antes de sumarse definitivamente al universo mutante en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011), Matthew Vaughn estuvo cerca de hacerse cargo de la última película de la trilogía original, pero decidió pasar del proyecto por un motivo bastante importante.

Cuando apenas llevaba una única película como director, antes de hacerse cargo de la adaptación de Kick-Ass, Fox se acercó a Vaughn para darle un cierre a la primera saga de las películas de X-Men, tomando el lugar de Bryan Singer. Y el director lo hubiera hecho, sino fuera por un problema con el estudio y Halle Berry,

AMERICAN FICTION REVELA SU TRAILER OFICIAL

X-Men
Fox

¿Halle Berry fue engañada para estar en X-Men 3?

Durante su presentación en la NYCC (vía Variety), Vaughn rememoró ese primer acercamiento que tuvo con Fox, detallando que al llegar a una reunión tenían con ellos un borrador que tenía a Storm, el personaje de Berry, como una de las protagonistas, pero que solo lo mantendrían hasta que la actriz firmara y luego lo descartarían:

“Una de las razones principales por las que renuncié a X-Men 3 —y esto es una historia real—, es porque fui a la oficina de uno de los ejecutivos y vi uno de los guiones que tenían para la cinta.

Pregunté, ¿qué es este borrador? Y me dijeron, ‘ignóralo’. Al leerlo decía ‘África. Niños mueren por falta de agua, Storm crea una tormenta para salvarlos’”.

Según Vaughn, al ver que le harían eso a una actriz Ganadora del Oscar, supo que ese proyecto no era para él y decidió renunciar. X-Men: La Última Batalla fue finalmente dirigida por Brett Ratner.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.

¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.