domingo, diciembre 5, 2021

Zack Snyder, director de Batman v. Superman (2016), escribió al director de The Batman (2022) para expresar su aprobación al nuevo tráiler con solamente tres palabras: “esto es increíble”.

Ayer Warner cerró el evento DC Fandome con el espectacular segundo tráiler de The Batman, la película de Matt Reeves que presenta a Robert Pattinson en el rol de Bruce Wayne, con imágenes más extensas de Selina Kyle (Zöe Kravitz), El Pingüino (Colin Farrell) y El Acertijo (Paul Dano).

El tráiler fue tendencia de inmediato, generando más de 10 millones de visualizaciones en las últimas horas del sábado. Pero no todos los fans estaban felices, ya que el día anterior los entusiastas de las películas de DC de Snyder (el “Snyderverso”) habían hecho tendencia el hashtag #RestoreTheSnyderverse (Restauren el Snyderverso)… algo que no pasará, según Warner ha reiterado una y otra vez.

Los fanáticos de Snyder forman un grupo masivo, con impacto positivo (recaudaron miles de dólares para grupos de asistencia al suicidio) y negativo (el hashtag se ha usado para acosar actores y periodistas que no gustan de estas películas).

Más allá de las distintas visiones sobre la campaña, la realidad es que cumplieron su cometido original y el “Snyder Cut” fue restaurado para HBO Max. Hoy están pidiendo lo mismo para el “Ayer Cut”, la versión de David Ayer de Escuadrón Suicida (2016), pero Warner no ha respondido nada al respecto y en el Fandome tampoco se habló del tema.

El comentario de Snyder, por lo tanto, tiene una doble función. Por un lado es un paso de la batuta a Reeves, reconociendo la calidad de su trabajo y expresando que no lo considera un reemplazo. Pero que sea público lo convierte en paños fríos para una comunidad que podría tratar negativamente la película de Reeves. Si el propio Snyder está entusiasmado y puede soltar el sueño de un “Snyderverse”, quizás esté invitando a sus seguidores a que también lo hagan. 

Reeves, por su parte, contestó con la misma sinceridad que Snyder. Citando la respuesta de Snyder en un tweet que dice “Wow. Gracias, hombre… eso significa mucho para mí”.

Los tweets de Snyder y Reeves suman más de 50.000 likes. Claramente los seguidores de los dos cineastas entendieron que más allá de enfrentamientos con los estudios o los ejecutivos, el reconocimiento del trabajo del otro es importante.

The Batman se estrena en todo el mundo en marzo de 2022. Snyder, por su parte, acaba de iniciar su propio universo para Netflix con El Ejército de los Muertos, un suceso de público que alcanzó 75 millones de espectadores en solo dos meses. También prepara para el servicio de streaming una historia de ciencia ficción llamada Rebel Moon.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.