viernes, octubre 22, 2021

En una entrevista exclusiva para el sitio IGN, el guionista Tom Taylor reveló que Jon Kent, el nuevo Superman del universo de DC Comics, es bisexual.

En el número 4 del cómic Superman: Son of Kal-El, Jon empieza una relación con su amigo Jay Nakamura, un “hacktivista” que idolatra a Lois Lane, y en el número siguiente experimenta su primer beso con otro hombre.

El beso de Jon Kent y Jay Nakamura tomará lugar en el número 5 de Superman: Son of Kal-El, a publicarse el 9 de noviembre.

Jonathan (llamado simplemente “Jon” por los que lo conocen) es el hijo de Lois y Clark Kent. En la línea de tiempo actual de DC, el personaje heredó el manto de Superman de su padre luego del evento Future State, y Jay es uno de sus nuevos amigos, un periodista refugiado de la nación ficticia de Gamorra.

Taylor es el guionista de varios de los cómics más importantes de DC, en particular de los que tienen que ver con la cada vez más importante línea alternativa de Injustice. En su entrevista con IGN el autor dice que: “Creo que Clark lo dijo mejor cuando dejó la Tierra en manos de Jon: Clark era el ‘hombre del mañana’, mientras que Jon es el ‘Superman del día después’”.

Según Taylor: “La pregunta para Jon y para nuestro equipo creativo es, ¿por qué debería luchar un nuevo Superman hoy? ¿Puede un Superman de diecisiete años pelear con robots gigantes mientras ignora la crisis climática? ¿Las injusticias más allá de sus fronteras? ¿La difícil situación de los migrantes necesitados de asilo?

Portadas alternativas de Superman: Son of Kal-El 5.

Para Taylor, Jon es mucho más que un “mini-Superman”, y su personalidad revela rasgos de la lucha de su madre por la justicia social: “Jon no es solo el hijo de Kal-El, también es el hijo de Lois Lane, la periodista más feroz y eficaz del planeta. Con eso, viene un fuerte sentido de lo que está bien y lo que está mal, una aversión instintiva a la corrupción. Jon es joven y apasionado y, a veces, la forma en que aborda las cosas será un poco torpe. Como vemos en nuestro mundo, cuando los jóvenes le dicen la verdad al poder, eso desestabiliza a ciertas personas mayores que están acostumbradas a hablar más fuerte que los demás”.

Taylor no solo se refiere al poder hegemónico, seguramente, sino a cierta minoría entre los fanáticos de DC que han expresado su rechazo a los intentos de la editorial de diversificar sus personajes e incluir otras formas de vivir en sus páginas.

En Junio, DC publicó el especial DC Pride, con varias historias de personajes abiertamente LGBTQIA+.

En agosto, el cómic Batman: Urban Legends narró como Tim Drake, el tercer Robin, descubrió sus propios sentimientos hacia uno de sus amigos. En los propios cómics de Taylor se ha canonizado la relación romántica entre Harley Quinn y Poison Ivy, mientras que desde 2006 Batwoman se identifica como lesbiana y Alan Scott, el primer Linterna Verde, es abiertamente gay.

En 2021, DC demuestra estar más cómoda que nunca contando historias LGBT. Taylor lo dice mejor que nadie: “Espero que este tipo de cosas no se vean como una gran noticia en el futuro. Creemos que representa algo positivo para el futuro que el hombre más poderoso del mundo sea parte de la comunidad LGBT. Hay tantas cosas en el horizonte y más allá”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.