viernes, marzo 1, 2024

Parece que Kang el Conquistador no será el único gran villano del futuro de Marvel Studios, al menos dentro del nivel callejero.

El Universo Cinematográfico de Marvel necesita explorar nuevos rumbos. Después del éxito conseguido con la Saga del Infinito, parece que el público no está reaccionando de la misma forma con la Saga del Multiverso, y algunos proyectos comienzan a fracasar. O al menos a no ser tan exitosos como los anteriores.

En medio de este caos y algunos cambios radicales, Marvel Studios anunció la apertura de una nueva puerta, una división que les ayudará a desarrollar otro tipo de proyectos sin dejar de lado su narrativa principal. Se trata de Spotlight, donde se desarrollarán proyectos más terrenales o callejeros, enfocados en los personajes, con historias más oscuras y violentas.

Dentro de esta división se podrán encontrar producciones como Echo, la próxima serie del MCU que llega a Disney+ el 9 de enero, ya proponiendo varias modificaciones como el estreno de todos los episodios de una sola vez, y un rating más adulto. También estará Daredevil: Born Again, ¿¿y qué tienen estos shows en común? Al Kingpin de Vincent D’Onofrio, que parece será cada vez más importante.

ECHO: HABLAMOS CON LA DIRECTORA DE LO NUEVO DE MARVEL STUDIOS

Kingpin Vincent D'Onofrio Marvel Studios
Marvel Studios

Wilson Fisk el nuevo enemigo de los héroes de Marvel Studios

En la serie de Daredevil de Netflix, Kingpin fue el gran enemigo del Matt Murdock de Charlie Cox, y también fue presentado como el villano de Hawkeye, aunque se movía desde las sombras. Echo también lo tendrá como uno de los dos protagonistas, por lo que no es una locura pensar que este personaje será muy relevante en el futuro de la franquicia. Pero, ¿hasta que punto?

Hablando con ComicBook, el productor Richie Palmer reveló que cree que Kingpin tiene el potencial para convertirse en el gran villano a nivel callejero del MCU:

“Da miedo. Es violento. Y, como Maya, puede hacer mucho con solo la expresión de su rostro y es muy intimidante y eso es asombroso. Pero también lo que creo que es genial de que esté en este programa es que pudimos ver un lado diferente de él en términos de su emocionalidad. Y dónde está después de ser humillado por Maya al final de Hawkeye. 

Creo que es un hombre un poco cambiado cuando lo conocemos aquí. Creo que es emocionante ver a un personaje tan grande como Kingpin pasar por esos cambios.

Quiero ver eso. Creo que deben estar atentos a cómo termina este show y dónde lo veremos a continuación. Como fanático de Kingpin, eso suena increíble y sé que a Vincent le encantará”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.