miércoles, abril 24, 2024

Mientras el sindicato de actores de Hollywood continúa en huelga junto a los escritores, Netflix recibe quejas de los artistas de sus producciones surcoreanas.

Uno de los puntos más importantes dentro de la lucha que está llevando adelante el sindicato SAG-AFTRA contra los grandes estudios y plataformas de streaming, tiene que ver con los bajos e incluso nulos pagos residuales que los actores reciben por la emisión de sus series y películas en los servicios pagos de transmisión.

Pero parece que este conflicto no se reduce únicamente a la industria cinematográfica hollywoodense, sino a otros mercados de donde las plataformas han conseguido extraer grandes éxitos. 

DISNEY+ BUSCA IMITAR A NETFLIX EN LA PROHIBICIÓN DE COMPARTIR CONTRASEÑAS

Netflix en problemas por sus producciones surcoreanas como Squid Game.

Netflix recibe denuncias por pagos residuales en surcorea

Hablando con Los Angeles Times, Song Chang-gon, actor y actual presidente del Sindicato de Actores de Radiodifusión de Corea, ha estado tratando de organizar una reunión con la compañía de la N roja para negociar los derechos residuales y la protección del lugar de trabajo para los actores de Corea del Sur. 

A pesar de que le fue extremadamente bien con producciones como Squid Game, All of Us Are Dead o la gran cantidad de K-dramas disponibles en su catálogo, Netflix parece no haber  mostrado interés en corregir este problema, según declara Chang-gon:

«Una de sus primeras prioridades al ingresar al mercado local debería ser establecer algún canal de comunicación con grupos como el nuestro. Pero no hay respuesta en absoluto. 

El problema es que los grandes presupuestos de producción de Netflix no se distribuyen de manera uniforme: la mayor parte de este dinero se destina a los actores estrella o guionistas de renombre. Para la mayoría de los actores secundarios, los salarios se han estancado o disminuido considerablemente”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.